LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Cospedal recurre la sentencia de Toledo: Trías actuó de la mano de Bárcenas

La secretaria general del PP ha recurrido argumentando que el abogado del extesorero, Jorge Trías, no pudo filtrar la supuesta contabilidad B de la formación sin su consentimiento

Cospedal recurre la sentencia de Toledo: Trías actuó de la mano de Bárcenas
María Dolores de Cospedal. PD.

El Banco de España interviene la Caja Rural de Mota del Cuervo y autoriza su venta a Globalcaja

Este miércoles la prensa regional se rinde a la exitosa presentación, en Madrid, de los actos programados con motivo de la conmemoración del IV fallecimiento de El Greco que situará a Toledo y a toda la región en el centro cultural de todo el mundo.
La presentación de la programación corrió a cargo de la presidenta del Gobierno regional, María Dolores de Cospedal, quien precisamente ayer recurrió la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo que desestimó la demanda por vulneración del derecho al honor que presentó contra el extesorero Luis Bárcenas alegando que Trías no pudo filtrar los papeles sin contar con el extesorero.

Por último, toda la prensa sigue con atención el juicio que se está celebrando en Toledo contra dos supuestos skin heads. Por el momento ellos dicen que no lo hicieron pero los testigos han confirmado que fueron ellos los agresores….

Hay más noticias:

Digital de Castilla-La Mancha

El periódico dirigido por Eusebio Cedena informa este miércoles de que los ciudadanos suspenden a sus representantes y a los partidos con una nota preocupante. Titulan «Confianza nula en los políticos» y explican que se confirma lo que hasta ahora era solo una percepción generalizada a pie de calle: los ciudadanos españoles no confían en los políticos ni en sus partidos, que suspenden con una nota que no llega al dos. La Encuesta Social Europea (ESE), realizada de forma simultánea en 29 países del continente, deja claro que el índice de confianza de los españoles en la política se encuentra en el nivel «más bajo» de los últimos diez años y que está a la cola de Europa. 

Por supuesto, muy destacada a lo largo de todo el día ha sido la noticia sobre El Greco. En este caso señalan que la presidenta regional da a conocer en el Museo del Prado de Madrid los actos de conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del pintor. Titulan «El Greco se presenta a España» e informan que Cospedal ha presentado este martes en el Museo del Prado el programa oficial del IV centenario del fallecimiento de El Greco, un acto que ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert; del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador; del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; del presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón; y el presidente del Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez Llorca.

Otra noticia destacada es que «Cospedal recurre la sentencia porque Trías no pudo filtrar los papeles sin contar con Bárcenas«. La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, ha recurrido la sentencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo que desestimó la demanda por vulneración del derecho al honor que presentó contra el extesorero Luis Bárcenas argumentando que su abogado, Jorge Trías, no pudo filtrar la supuesta contabilidad B de la formación sin su consentimiento.

Por último, se hacen eco de que «El Banco de España interviene la Caja Rural de Mota del Cuervo y autoriza su venta a Globalcaja» por un importe de más de 1,2 millones de euros.

La Tribuna

En la sección regional del diario del grupo Promecal también destacan la presentación de El Greco 2014. En este caso y aunque informan exhaustivamente, resaltan el titular «Cospedal: «El Greco hará de Toledo el epicentro de la cultura» y añaden que La presidenta presenta en el Museo del Prado los actos de IV Centenario de la muerte del pintor, junto a Wert y Gregorio Marañón.

Otra noticia destacada es que «Cospedal cree que Trías no pudo filtrar los papeles sin contar con Bárcenas«. La presidenta regional y secretaria general del PP ha recurrido la sentencia del juzgado de Toledo que desestimó su demanda.

Informan además de que «Adjudican por un 30% menos el laboratorio y vivero de empresas de Villar de Cañas» y de que «Trece municipios de la región se acogen a la ayuda financiera del Gobierno«. Se trata de cuatro ayuntamientos de Albacete y de Toledo, tres de Cuenca y dos de Ciudad Real.

ABC

La edición de Castilla-La Mancha del diario de Vocento se decanta por abrir con la reunión de los consejeros de Presidencia de las comunidades gobernadas por el PP. Titulan «Cospedal es un ejemplo de reducción del gasto superfluo» y explican que el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, destaca que las políticas de Castilla-La Mancha «son ejemplo para el resto de Comunidades autónomas».

Se hacen eco, además, de que «El PSOE «condenó» a los albaceteños a pagar un millón de euros a los regantes valencianos» según una sentencia del Tribunal Supremo. Para el portavoz del PP en la provincia de Albacete, Juan Marcos Molina, «el Tribunal se pronuncia ahora pero el problema lo creó el PSOE, con José Bono como presidente de la Junta, que presidió y aplaudió la firma del Convenio de Alarcón».

En la sección de Toledo encontramos también que «El Expolio» ya está en casa». El cuadro retorna a la catedral el mismo día en que se han presentado en el Museo del Prado los actos de la programación del IV Centenario del pintor.

Encastillalamancha.es

Una de las noticias más destacadas que encontramos – a pesar de las ventanas emergentes – en el periódico dirigido por Mar G. Illán es la conmemoración de la muerte del Greco. En concreto, titulan «Arranca el Año Greco en el Museo del Prado, «la casa» del genio incomprendido» y explican que al acto ha acudido la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha destacado la trascendencia de la obra del pintor «más singular» de los reinados de Felipe II y III, «con fama de extravagante y paradójico, pero cuya imaginación desbordante al mostrar lo sobrenatural deslumbró a todo el mundo».

Por otro lado, informan detalladamente del juicio que se está celebrando en Toledo contra dos presunto skin heads. En este caso señalan que «Los testigos identifican a los acusados como los autores de los navajazos en el Carnaval de Toledo«. El principal acusado niega que sea amigo del segundo y le acusa de las agresiones.

También señalan que «La Junta afirma que la asistencia sanitaria se mantiene después de 90 días fuera de España«. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado que la asistencia sanitaria es «indefinida y universal», por lo que los españoles que estén más de tres meses en el extranjero mantienen este derecho aun cuando regresen sin un contrato de trabajo.

Por último informan de que «Aún no ha pasado lo peor: El pico máximo de incidencia de la gripe A, a finales de enero«.

Clm24.es

Para el diario Clm24.es la noticia más importante de este miércoles es que «Cospedal recurre porque el juez no se basó en ‘reglas del pensar». En su recurso a la sentencia, la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, pide a la Audiencia que revoque la decisión del juez porque dio una «excesiva importancia a la ausencia de pruebas directas».

Encontramos también que el «PP acusa a Page de llevar 20 días ‘desaparecido’ mientras Cospedal ‘no para». La diputada regional del PP, Carolina Agudo, acusó al secretario general del PSOE en CLM, Emiliano García-Page, de llevar 20 días «desparecido», mientras que la presidenta Cospedal, «no para».

Por otro lado, informan de que la «Fiscalía denuncia al alcalde de Manzanares por perdonar multas de tráfico«. La Fiscalía ha formulado una denuncia contra el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y contra el secretario del ayuntamiento, por un presunto delito de prevaricación cometido al perdonar las multas de tráfico a sus vecinos.

Ya, por último, destacan ampliamente que ‘El Prado’ acoge la presentación del programa del IV Centenario de El Greco». El presidente de la Fundación Greco 2014, Gregorio Marañón, aseguró que las actividades programadas para la conmemoración «van a estar a la altura de lo que se exige» y anunció que ya se pueden adquirir las entradas para las exposiciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído