LIGA BBVA

La LFP elige el mejor 11 de la primera vuelta

El Atlético de Madrid, el equipo con mayor representación en el once,

La LFP elige el mejor 11 de la primera vuelta
'Once' de la LFP. LFP.

Después de las primeras diecinueve jornadas disputadas, los redactores de la Liga Profesional de Fútbol han elegido el mejor once de la primera vuelta. Así han argumentado sus decisiones:

En la portería aparece el portero del Club Atlético de Madrid Thibaut Courtois, que con un promedio de 0,58 goles encajados por partido y una solidez admirable ha sido una de las piedras angulares de la gran primera vuelta del equipo de Diego Pablo Simeone.

La línea defensiva la componen tres hombres. Aymeric Laporte ha sido uno de los cimientos de la gran temporada que está cuajando el Athletic Club. El francés está mejorando exponencialmente sus prestaciones y va a más. Luis Filipe, del Atlético de Madrid, sigue en una línea excelente y la tercera elección ha sido el central del Villarreal CF Mateo Musacchio, uno de los hombres destacados de otro equipo que está brillando en esta primera mitad del torneo de la regularidad.

Cuatro centrocampistas componen la medular. Jorge Resurrección ‘Koke’ está siendo el cerebro del mejor Atlético de los últimos años, Ivan Rakitić ha sido el motor y alma de un Sevilla que poco a poco va a más y Bruno Soriano ha vuelto con el Villarreal al nivel que le llevó hace no mucho tiempo a la selección española. El cuarto seleccionado es Cesc Fàbregas, que con goles y asistencias está siendo uno de los jugadores más destacados del líder de la competición, el FC Barcelona.

Arriba aparecen los tres máximos goleadores del torneo tras las 19 primeras jornadas. Los 20 goles de Cristiano Ronaldo, atacante del Real Madrid CF, le convierten en una elección indiscutible. Algo que también sucede con el ariete del Atlético Diego Costa, que está completando su mejor temporada como profesional con goles y actuaciones soberbias. El trío lo cierra un Antoine Griezmann cada vez más efectivo de cara gol. Sus 12 tantos tienen gran parte de culpa en el rápido ascenso de la Real Sociedad de Fútbol en la clasificación en las últimas semanas.

No podían estar todos, pero no podemos dejar de mencionar a otros jugadores que están dejando sensaciones muy positivas. Mikel Rico, Alexis Sánchez, Luka Modrić, Javi Guerra o Pepe también están brillando en una Liga BBVA muy disputada y repleta de jugadores a seguir.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído