La vicesecretaria general del PSOE desvela que se lo ha dicho a Rubalcaba

Elena Valenciano: “En privado, Artur Mas reconoce que esta consulta no se hará”

"Dijo que no va a hacer nada ilegal y de ahí se deduce que la consulta, como es ilegal, no va a hacerla"

La presión ambiental a favor de la ola separatista es muy fuerte en Cataluña ahora mismo y hay personas que aguantan la presión con más dificultades que otras

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha desvelado este viernes 17 de enero de 2013, en una entrevista para TVE, que Artur Mas reconoce en privado que la consulta no se va a producir.

Según Valenciano, esto demuestra un «grado de hipocresía considerable» en el presidente de Cataluña.

Valenciano ha explicado que en una conversación entre Mas y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el presidente catalán dijo a éste que «no va a hacer nada ilegal» y que de ahí «se deduce que la consulta, como es ilegal, no va a hacerla».

También ha dicho que está «en manos del PSC» la decisión de expulsar a los tres diputados que rompieron ayer la disciplina de voto y ha subrayado que lo «razonable en democracia es atender a lo que decide la mayoría» y que, cuando no se atiende, «el riesgo de expulsión está ahí».

DISIDENTES Y DESPISTADOS

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha considerado este viernes en TV-3 que «la salida más digna, responsable y noble» de los tres diputados que rompieron la disciplina de voto en el Parlamento catalán sería que entregaran su acta de diputado antes de acabar el fin de semana, como les ha pedido él mismo.

 «La presión ambiental a favor de la ola separatista es muy fuerte en Cataluña ahora mismo y hay personas que aguantan la presión con más dificultades que otras».

A lo que ha puntualizado:

«No hay nada más sagrado que la decisión colectiva de un colectivo del que formo parte. Y si no me gusta dejo de formar».

Nada más acabar la votación, un grupo de 122 militantes y cuadros del sector catalanista hizo público un manifiesto en apoyo de los diputados críticos y reclamando al PSC que se sume al bloque soberanista del Parlamento autonómico.

Entre los firmantes figuran cuatro exconsejeros de la Generalitat.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído