LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

La Junta tranquiliza a Asaja y acusa al PSOE de buscar la «agitación» con la PAC

Leandro Esteban tiende la mano a la patronal agraria: "saben que la comunicación siempre será fluida"

La Junta tranquiliza a Asaja y acusa al PSOE de buscar la "agitación" con la PAC
Leandro Esteban. PD.

La Junta desarrolla por reglamento la Ley de Carreteras 24 años después de su aprobación

El millonario reparto de la PAC en la región llena las páginas de los diarios regionales con una polémica auspiciada desde las filas socialistas y que ha encontrado una rápida respuesta en el Gobierno regional, que considera que Asaja no tiene razón y acusa al PSOE de buscar la «agitación pura y dura».

Encontramos algunas noticias más en los diarios de Castilla-La Mancha:

Digital de Castilla-La Mancha

El diario dirigido por Eusebio Cedena apunta este viernes que a pocos días de decidirse el reparto de la PAC Asaja recrimina a la Junta su actitud. Titulan «Tensión con los agricultores» y explican que a escasos días para que comience la Conferencia Sectorial en la que se va a decidir el reparto de fondos de la Política Agraria Común (PAC) entre las comunidades autónomas, la preocupación en el campo de Castilla-La Mancha es generalizada. UPA ha expresado sus temores durante los últimos meses, pero ahora ha sido Asaja la ha comunicado públicamente su temor que los agricultores de la región vayan a salir perjudicados. Además, el secretario regional de la organización agraria mayoritaria, José María Fresneda, ha criticado a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, por no haberles escuchado, algo que niegan desde la Consejería.

Otra noticia muy destacada durante todo el día de ayer es el mensaje de tranquilidad de la Junta, que achaca a la gripe los problemas en las urgencias. La noticia la titulan «Los hospitales de la región funcionan perfectamente«, que es como ha respondido el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, a las críticas del PSOE y el sindicato Comisiones Obreras, que en los últimos días han denunciado el colapso de los servicios de urgencias de los hospitales de Toledo y Ciudad Real, donde algunos pacientes han tenido que esperar durante horas en los pasillos.

Por otro lado, informan de que «La Fiscalía avala que Ángel Puente sea gerente de Aguas de Alcázar«. La Fiscalía Provincial de Ciudad Real ha archivado la denuncia interpuesta por Izquierda Unida de Alcázar de San Juan sobre una supuesta incompatibilidad del portavoz municipal del PP, Ángel Puente, como gerente de Aguas de Alcázar.

La Tribuna

En la sección regional del diario del grupo Promecal encontramos como noticia principal que «Las empresas podrán «patrocinar» museos para mantenerlos abiertos«. El Gobierno regional tiene ya ultimado el Anteproyecto de Ley de Museos que, después de meses de negociación, incorpora nuevas fórmulas de colaboración con el sector privado.

Señalan también que «La Junta desarrolla por reglamento la Ley de Carreteras 24 años después de su aprobación«. El decreto regulará el uso de las vías de la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, su planificación, financiación y conservación.

En relación a las críticas de Asaja sobre la PAC, el portavoz del Gobierno regional responde que «Fresneda sabe que con el Gobierno de Castilla-La Mancha la comunicación será siempre fluida«.

ABC

El diario de Vocento, en su sección de Castilla-La Mancha, nos informa este viernes de que «El corto «Aquel no era yo» rodado en Escalona aspira a un oscar«. El cortometraje producido por el ciudadrealeño Jose Luis Matas-Negrete, recibió también un Goya.

En la sección toledana también informan de que «El Sefardí, de nuevo el más visitado de los museos estatales en 2013«. El centro que más usuarios ha registrado continúa siendo el toledano con 297.277 visitantes, seguido del Museo de Altamira con 239.829.

Encastillalamancha.es

El periódico dirigido por Mar G. Illán destaca en su edición de hoy que «La Junta afirma que PSOE y CC.OO. utilizan la gripe para hacer política«. El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, aseguraba en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Toledo que los hospitales de la región «están funcionando francamente bien en este momento» y que «la gripe está perfectamente controlada».

Además, para «Para el Gobierno de CLM, las imágenes de Gamonal (Burgos) «no son las de la democracia«. El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejero de Administraciones Públicas, Leandro Esteban, respondía a preguntas de los periodistas sobre la concentración en apoyo a los vecinos de Gamonal (Burgos) que se va a celebrar en Toledo el 17 de enero.

Otra noticia destacada y con Leandro Esteban como protagonista es que «Esteban dice que el PSOE busca «la agitación pura y dura» con la PAC y que Asaja «no tiene razón».

Clm24.es

El diario Clm24.es cierra la semana (laboral, para muchos) informando de que «La Junta pone en marcha el Consejo Asesor de Servicios Sociales de CLM«. El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de CLM, Leandro Esteban, anunció la aprobación del decreto por el que se crea el Consejo Asesor de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha.

Resaltan también que la «Junta tacha de ‘demagogia y agitación’ petición de PSOE para acuerdo sobre la PAC«. En otro orden de cuestiones, el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, acusó al PSOE y al sindicato CCOO de CLM de «utilizar» la gripe para poder hacer política «porque no tienen nada que ofrecer a los ciudadanos».

Ya, por último, destacan que han sido «Aprobadas ayudas para la promoción del vino en mercados de terceros países«. El Consejo de Gobierno tomó en conocimiento la orden de la Consejería de Agricultura por la que se convocan, en el año 2014, ayudas para la promoción del vino en mercados de terceros países, y que podrán solicitarse hasta el 14 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído