LIGA BBVA

Estafa a futbolistas por Twitter

La AEAF lo ha denunciado.

Estafa a futbolistas por Twitter
Fútbol, balón, dinero, partidos, apuestas y resultados. LP

La Asociación Española de Agentes de Futbolistas (AEAF) envió un comunicado interno a todos sus asociados para denunciar un fraude.

Según informa El Confidencial,  el escrito afirma que un supuesto agente de futbolistas está actuando como tal sin tener la pertinente licencia. El personaje en cuestión es Antonio José Puerto Oliver, que ofrece a través de la red social Twitter contratos con equipos en países de todo el mundo.

La AEAF explica el ‘modus operandi’ de este personaje, subrayando que ofrece contratos en clubes de fútbol para jugadores, del estilo, ‘delantero que juega por banda para Italia, 4100 euros’.

A los futbolistas que se ponen en contacto con él, les ofrece firmar una autorización de representación con carácter exclusivo en determinados continentes, solicitando unos honorarios del 10% del salario mensual.

Además el jugador debá abonar al presunto agente una cantidad próxima a los 500 euros por adelantado, debiendo indemnizarle con 50.000 euros por incumplimiento de contrato en el supuesto de que el jugador acepte una oferta por parte de otro representante, y con una indemnización de 5.000 euros en el caso de que al jugador se le presente una oferta acordada y no la acepte.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído