LA CIUDAD INCUMPLIÓ EL OBJETIVO DE ESTABILIDAD EN 2012

El Tribunal de Cuentas suspende a Emiliano García-Page por las cuentas de Toledo

El secretario general del PSOE en la región no es capaz de sanear las cuentas a pesar de sus subidas de impuestos

El Tribunal de Cuentas suspende a Emiliano García-Page por las cuentas de Toledo
Emiliano García-Page. PD.

El Tribunal de Cuentas advierte de que el consistorio toledano presentaba un "desequilibrio estructural y financiero entre ingresos y gastos"

El Tribunal de Cuentas advierte en un informe de que el Ayuntamiento de Toledo no cumplió con el objetivo de estabilidad presupuestaria en el periodo comprendido entre 2007 y 2011.

Así lo recoge este miércoles el ABC de Toledo, que indica que la deuda por habitante se triplicó entre los años 2009 y 2012 y que el alcalde desoyó al interventor municipal para sanear las cuentas.

El Tribunal de Cuentas, según la citada información, advierte de que el consistorio toledano presentaba un «desequilibrio estructural y financiero entre ingresos y gastos» entre 2007 y 2011 que no se logró corregir en 2012, a pesar de la subida de impuestos y precios públicos.

Sin embargo, estas medidas no han sido «suficientes ni eficaces» para corregir los niveles de liquidez del consistorio presidido por el socialista Emiliano García-Page, que optó por seguir solicitando préstamos bancarios y recurrir al mecanismo de financiación del pago a proveedores.

Así, el tribunal fiscalizador detecta también una «situación de dificultad de tesorería durante todo el periodo», aunque detecta una «ligera mejoría en 2012».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído