LIGA BBVA | VALENCIA

Bankia rechaza a Peter Lim

No pasa el primer corte.

Bankia rechaza a Peter Lim
Peter Lim. LaOtraLiga.

Peter Lim no ha pasado a la final de los aspirantes a comprar el Valencia.

Según informa el diario Marca, la oferta de Lim eran 90 millones por las acciones, 120 por el crédito de Bankia y un compromiso para invertir unos 40 millones más en fichajes en el mercado de invierno. Pero posteriormente no aportó ninguna documentación nueva que cumpliera alguno de los 14 requisitos que solicitaba la consultora KPMG.

Bankia ha elegido ya a los inversores que pasarán a la segunda fase de la operación para encontrar una solución global a la situación del Valencia CF.

El banco, junto con su asesor en el proceso, la consultora KPMG, ha seleccionado a los mejores candidatos apenas una semana después de haber recibido «un número significativo» de ofertas de inversores por el Valencia CF.

Durante los últimos días, la entidad ha analizado las distintas ofertas, teniendo en cuenta «la solvencia y reputación de los inversores».

Entre los requisitos establecidos como «indispensables» está que se liquide toda la deuda de la Fundación del Valencia con Bankia -que asciende a unos 90 millones-, así como la reestructuración de la deuda del propio club de fútbol, de manera que éste pueda hacer frente a la misma en un plazo «razonable», al tiempo que se garantiza su «sostenibilidad y viabilidad».

Tras identificarse varias ofertas que cumplían con esos requisitos, KPMG se ha puesto ya en contacto con los inversores que han pasado a la segunda fase para explicarles los detalles de la misma, con el fin de que puedan presentar una oferta vinculante en las próximas semanas.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído