Entrevista ofrecida en el programa 'El Cascabel', de 13 TV

Cospedal: “Queremos llegar al equilibrio y tener los servicios que podamos pagar”

La presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que "estamos prácticamente al corriente de pagos"

Cospedal: “Queremos llegar al equilibrio y tener los servicios que podamos pagar”
María Dolores de Cospedal. PD.

Ha destacado la "recuperación de la credibilidad, gracias a lo cual España –y en concreto Castilla-La Mancha-se puede volver a financiar"

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado la mejora de la gestión en el Ejecutivo que preside, lograda gracias a la aplicación de medidas cuantitativa y cualitativamente muy importantes, señalando que lograremos cumplir este año también con el objetivo del déficit y además «queremos llegar al equilibrio y tener los servicios públicos que nos podamos permitir y podamos pagar».

De esta forma, ha subrayado que, como se han llevado a cabo tantos ajustes, en lo referido al llamado copago farmacéutico hospitalario, en este caso, «nos podemos permitir que se aplique la medida, siendo asumida por el Gobierno regional».

Además, respeto al Plan de Pago a Proveedores, la presidenta de Castilla-La Mancha ha indicado que «estamos prácticamente al corriente de pagos», destacando la gran cantidad de deudas y facturas «con las que nos encontramos al llegar al Gobierno».

Está cambiando la tendencia

En el transcurso de la entrevista ofrecida en el programa ‘El Cascabel’, de 13 TV, Cospedal ha valorado los datos conocidos en el día de hoy respecto a la Encuesta de Población Activa, afirmando que «nos gustaría que fueran mejores», pero hay que tener en cuenta que «Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma de toda España donde más ha bajado el desempleo». Pese a reconocer que «aún queda mucho por hacer y que no hay que lanzar campanas al vuelo», ha subrayado que «está cambiando la tendencia», gracias a las medidas y reformas emprendidas.

En este sentido, ha destacado que «nada más llegar al Gobierno, aplicamos un plan para que no quebrara el sistema, llevando a cabo ajustes que nos permitieron recortar más de 6,2 puntos del déficit». Así, ha enunciado medidas aplicadas como la supresión del Defensor del pueblo, la Sindicatura de cuentas, el Consejo Económico y Social, etc.

De todo lo conseguido hasta el momento, ha destacado la «recuperación de la credibilidad, gracias a lo cual España -y en concreto Castilla-La Mancha-se puede volver a financiar»; esto es, «somos capaces de recuperar la confianza y comenzar a crecer». Al mismo tiempo, ha valorado otros reflejos de esta recuperación, como es «el récord de turismo y de exportaciones».

Respecto a nuestra comunidad autónoma, la presidenta de Castilla-La Mancha ha recordado que «nuestra región era la comunidad de España con mayor déficit, con una economía que gastaba más de sus posibilidades, con servicios públicos que había que mantener, con una situación que nos encontramos al llegar al Gobierno al borde de la quiebra».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído