Y "CONTRIBUYA AL DESARROLLO DE C-LM"

La Junta espera que el aeropuerto de Ciudad Real opere «pronto»

Ha finalizado el plazo establecido para presentar ofertas de compra del aeropuerto

La Junta espera que el aeropuerto de Ciudad Real opere "pronto"
Leandro Esteban. PD.

El próximo lunes 27 de enero es la fecha límite que se ha marcado para conocer si definitivamente hay alguna oferta en firme por el aeropuerto de Ciudad Real

El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha declarado tener «esperanza» de que el aeropuerto de Ciudad Real opere «pronto» y «contribuya al desarrollo económico» de Castilla-La Mancha, ya que es «un activo importante de la región».

Así lo ha señalado Esteban a preguntas de los medios sobre la finalización este viernes del plazo establecido para presentar ofertas de compra del aeropuerto, durante la rueda de prensa para presentar el Plan de Formación de la Escuela de Administración Regional.

«Me gustaría que una infraestructura importante para Castilla-La Mancha operase, tuviese realmente un contenido cierto y que ojalá eso se produzca de la mejor forma», ha indicado el portavoz.

Respecto al desarrollo del proceso de venta, Esteban ha recordado que «está en un procedimiento judicial» y que, por lo tanto, «el Gobierno de Castilla-La Mancha y cualquier persona lo que tiene que hacer es acatar y seguir lo que dentro de ese procedimiento se establezca».

NUEVA PRÓRROGA

El próximo lunes 27 de enero es la fecha límite que se ha marcado para conocer si definitivamente hay alguna oferta en firme por el aeropuerto de Ciudad Real, cuyo plazo de ampliación de la primera subasta ha expirado a las tres de la tarde de este viernes, sin que los administradores concursales hayan recibido aún ninguna oferta.

Así lo han explicado fuentes cercanas al proceso que han detallado que se esperará al lunes porque aún puede llegar por correo alguna ofertan tanto al Juzgado de Instrucción número 4 de Ciudad Real –que es quien está gestionando el proceso– como al propio aeropuerto o a los administradores concursales.

Hasta el momento la única oferta que se conoce, y que los administradores no han recibido porque se presentó directamente en el juzgado, es la de la misma persona que pujó en la ocasión anterior, el empresario madrileño afincado en Antequera (Málaga), Francisco José Ortiz Carrillo, y cuya oferta se desestimó por presentar el aval de una entidad sin establecimiento legal en España –como es imprescindible–.

En esta ocasión, y como ha trascendido, el representante de la empresa WWI Investment Corporation, habría vuelto a presentar una oferta para adquirir el aeropuerto de Ciudad Real, que supera en un millón la inicialmente propuesta, que ya se situaba en 120 millones de euros.

Habrá que esperar hasta el lunes para ver si se ha presentado alguna oferta más en tiempo y forma por la infraestructura aeroportuaria o si en esta ocasión los avales de Ortiz Carrillo son como marcan el procedimiento.

De no ocurrir ninguno de los dos supuestos, tras la ampliación que ha realizado el juez a petición de los administradores concursales de la primera subasta hasta este 24 de enero, podría convocarse una segunda en la que el precio del aeropuerto de Ciudad Real podría rebajarse hasta los 80 millones de euros.

Si esta segunda subasta quedara también desierta, la infraestructura saldría a la venta en una tercera subasta ya sin límite mínimo de precio de venta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído