PASARÁ A LA HISTORIA COMO "EL PEOR ALCALDE QUE HA TENIDO TOLEDO"

López Gamarra reconoce que «la nefasta gestión económica de Page da pánico”

El viceportavoz popular lamenta que Page no ha elaborado estudios sobre el impacto negativo que pudiera tener la crisis económica en la hacienda municipal

López Gamarra reconoce que "la nefasta gestión económica de Page da pánico”
José López Gamarra. PD.

El alcalde ha conseguido triplicar el endeudamiento por habitante de los toledanos pasando de 232 euros de deuda en el 2009 a 746 euros en el 2012

El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra ha manifestado que Emiliano García- Page pasará a la historia por ser el peor alcalde que Toledo ha tenido en democracia, pues va a dejar la ciudad sumida en la ruina económica.

Ha subrayado que «el alcalde ha conseguido triplicar el endeudamiento por habitante de los toledanos pasando de 232 euros de deuda en el 2009 a 746 euros en el 2012. Algo que el PP lleva denunciando desde el principio de la legislatura, y que a pesar de las continuas subidas de impuestos el alcalde no ha sido capaz de corregir.
«Nefasta gestión del señor Emiliano García-Page que además de pena, «nos da pánico puesto que tenemos una situación económica terrible», ha afirmado el viceportavoz.

Para López Gamarra es obvio que «el alcalde cada día está más desganado, se encuentra fuera de sitio y se siente obligado a estar en el Ayuntamiento de Toledo, cuando éll prefiere estar en otros sitios en vez de estar gestionando con cabeza la ciudad».

Y ha añadido que lo peor de toda su nefasta gestión es que «lo que nos dejó Barreda en la Junta va a ser una broma con lo que nos encontraremos en el ayuntamiento de Toledo, cuando Page deje de ser alcalde».

Para López Gamarra, «Page nos ha llevado a esta situación tan delicada porque nunca ha hecho caso a los informes y recomendaciones de la intervención municipal desde hace varios años y ahora los toledanos tenemos que pagar su irresponsabilidad al no haber tenido en cuenta estas advertencias».

NI CASO AL INTERVENTOR

Ha recordado que «desde hace años el interventor municipal ha estado recomendado al alcalde que elaborar un plan de saneamiento que corrigiera los desequilibrios financieros puestos de manifiesto en las liquidaciones y Page no ha querido hacer nada, no ha hecho caso y no ha elaborado el plan de saneamiento financiero».

Desde el 2009 al 2012 la irresponsabilidad del alcalde llega a tal término que no ha hecho nunca evaluaciones periódicas de la situación económica del consistorio, no ha elaborado estudios sobre el impacto negativo que pudiera tener la crisis económica en la hacienda municipal.

«Page está acostumbrado a tirar con pólvora del rey como cuando era vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y así dejó la región y asi nos va a dejar la ciudad de Toledo», ha concluido el viceportavoz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído