LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Castilla-La Mancha da la talla y se sitúa como destino de referencia en el mundo

El portavoz del Gobierno regional afirma que esta edición de Fitur ha sido un “rotundo éxito”

Castilla-La Mancha da la talla y se sitúa como destino de referencia en el mundo
Leandro Esteban visita FITUR. PD.

Un grupo de socios de Caja Rural de Mota del Cuervo eligen nuevo "consejo rector" a pesar de su venta

Nueva semana en marcha que arranca con un balance apresurado de lo que ha sido la Feria Internacional de Turismo, FITUR, calificada por el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, como un «rotundo éxito» para los intereses de Castilla-La Mancha. De hecho, durante estos días han visitado el stand regional más de 75.000 personas.

En la prensa regional hay también entrevistas, reportajes, noticias tan curiosas como que un grupo de socios de Caja Rural de Mota del Cuervo eligen nuevo «consejo rector» a pesar de que ésta se ha vendido o que las listas de técnicas diagnósticas registran 1.526 pacientes menos en un mes.

Digital de Castilla-La Mancha

El diario dirigido por Eusebio Cedena informa de que Fitur concluye dejando sensaciones muy positivas en el stand de Castilla-La Mancha. Titulan «Ha merecido la pena» y señalan que la Feria Internacional del Turismo (Fitur) finalizaba este domingo su 34ª edición superando sus previsiones, con unos 220.000 visitantes en total, según ha informado Ifema en un comunicado. Además, las sensaciones en el stand de Castilla-La Mancha no pueden ser más positivas. «Hemos tenido muchos contactos comerciales, nosotros como Gobierno y también muchos empresarios», ha resaltado la directora general de Turismo, Ángela Moreno-Manzanaro. Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha calificado esta edición de Fitur como un «rotundo éxito» para la Comunidad Autónoma, asegurando que la inversión «tendrá un retorno importantísimo».

Muy destacada a lo largo del día de ayer encontramos que «Page no se siente responsable«. El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha está convencido de que la reforma de la Administración Local que pretende llevar a cabo el Gobierno del PP se sustenta en criterios «absurdos y estériles», ya que convierte a los ayuntamientos en «culpables» de la crisis cuando han sido ellos los que «han cosido y han contribuido a cohesionar país». Además, no se siente responsable del déficit público ya que «no todos somos iguales» y «la mayor parte de la deuda de los ayuntamientos es de Madrid, Valencia y Barcelona».

Por otro lado informan de que «La Junta apoya a las asociaciones del ámbito sociosanitario con un millón y medio de euros«. La consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a dedicar este año más de un millón y medio de euros para el desarrollo de programas y actividades de las asociaciones y entidades privadas del ámbito sociosanitario y de la salud mental.

La Tribuna

La principal noticia en la sección regional del diario de Promecal es que «Aumentan un 6 por ciento las declaraciones de la renta por Internet«. Del total de declaraciones presentadas en la región (900.513) se han presentado por Internet 577.296, el 64,11%, seis puntos más que el pasado ejercicio donde el 57,72% fueron telemáticas

Informan también de que el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, afirma que «Castilla-La Mancha es un destino turístico único» indicando además la importancia de haber multiplicado la presencia en Fitur porque esta inversión «va a retornar en nuestra región en forma de negocios y contactos comerciales».

Por último, entrevistan al arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, para quien «la sociedad española es abortista, tanto en un partido como en otro«.

ABC

La sección de Castilla-La Mancha del diario de Vocento abre con una entrevista a la presidenta de la Diputación provincial de Guadalajara y presidenta del PP en esta provincia, Ana Guarinos. En la entrevista, que titulan «El PSOE cuestiona las diputaciones sólo cuando no gobierna en ellas«, Guarinos asegura que han sido 30 meses difíciles «porque con dinero se gestiona muy bien, pero lo único que encontramos fueron pagos pendientes».

Informan también de que el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la futura convocatoria de ayudas para las Escuelas Infantiles Municipales de la región por un importe superior a tres millones de euros.

En la sección de Toledo encontramos otra entrevista. En esta ocasión la portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital regional, Claudia Alonso, asegura que «la gestión de García-Page va a lastrar diez años el progreso de esta ciudad«.

Encastillalamancha.es

El periódico dirigido por Mar G. Illán comienza también la semana destacando que «La Junta califica de «rotundo éxito» la presencia de Castilla-La Mancha en Fitur«. El consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, Durante su visita al stand castellanomanchego, ha subrayado que el estar en esta feria «tiene hoy ya un retorno en términos económicos importantísimo».

Sobre Fitur añaden que «El PP destaca que CLM se convierte en referente turístico gracias a El Greco 2014«. El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Martínez, ha destacado que Castilla-La Mancha»se convierte en referente turístico, gracias a la conmemoración del IV centenario del Greco».

Por otro lado, destacan que «Marín anuncia ayudas para las Escuelas Infantiles Municipales por importe superior a tres millones«. El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado la futuraconvocatoria de ayudas para las Escuelas Infantiles Municipales de la región por un importe superior a tres millones de euros.

En otro orden de cosas, se hacen eco de que «Un grupo de socios de Caja Rural de Mota del Cuervo eligen nuevo «consejo rector» a pesar de su venta«. Un grupo de socios de la Caja Rural de Mota del Cuervo, intervenida por el Banco de España y vendida a Globalcaja, han elegido «un nuevo consejo rector» en una asamblea celebrada en dicha localidad conquense, a pesar de que fue desconvocada por el Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob).

Por último encontramos que para Page, «la reforma de la administración local del PP es absurda, estéril e injusta». El secretario general del PSCM-PSOE, está convencido de que la reforma de la administración local que pretende llevar a cabo el Gobierno del Partido Popular se sustenta en criterios «absurdos y estériles», además de «injustos» porque «convierte a los ayuntamientos en culpables de la crisis económica».

Clm24.es

El diario Clm24.es no puede obviar Fitur y este lunes informa de que «Más de 75.000 personas pasan por el stand de CLM en FITUR, según la Junta«. El consejero de Presidencia y AAPP y Portavoz, Leandro Esteban, calificó esta edición de FITUR como un «rotundo éxito» para la Comunidad Autónoma, asegurando que la inversión en el stand de la región «tendrá un retorno importantísimo».

Señalan también que el «PP destaca el liderazgo de Rajoy y Cospedal, frente a Page y Rubalcaba«. El presidente del PP de la provincia de Toledo, Arturo García-Tizón, se refirió este domingo a la «fuerte convulsión interna» que vive actualmente el PSOE «no sólo de ámbito nacional, sino también en los ámbitos regional y provincial».

Por otro lado, encontramos que «Las listas de técnicas diagnósticas registran 1.526 pacientes menos en un mes«. El SESCAM tiene registrados a 31 de diciembre un total de 17.382 pacientes en lista de espera de técnicas diagnósticas, mientras que a 30 de noviembre había 18.908 personas, lo que representa una disminución de más del 8%.

Por último informan de que «Las autopistas pierden un 5% de tráfico en 2013 y se sitúan en niveles de 1996«. La red de autopistas de peaje cerró el ejercicio 2013 con una intensidad media diaria de tráfico de 15.864 vehículos, volumen un 4,89% inferior al de 2012, que retrotrae el número de usuarios de las vías de pago a su nivel mínimo desde 1996.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído