El independentista fue abatido por la policía en 1979 cuando trataba de huir

Homenaje de las juventudes de ERC a Martí Marcó, el terrorista de Terra Llure

Frederic Bentanachs, cofundador de la banda terrorista no se pierde la cita

Homenaje de las juventudes de ERC a Martí Marcó, el terrorista de Terra Llure
Mural pintado por ERC en homenaje al terrorista Martí Marcó. MM

Este domingo, 26 de enero de 2014, y como en años anteriores (2013, 2012, 2011, 2010 y 2009), las juventudes de ERC -las JERC- han homenajeado a Martí Marcó, miembro de la banda terrorista Terra Lliure, que fue abatido por la policía en enero de 1979 cuando trataba de huir.

El acto, que ha tenido lugar en el cruce de las calles Bruc y Diputación, en Barcelona, donde cayó Marcó, ha contado con la presencia de varias decenas de miembros de las JERC, organización en la que el terrorista también militó.

El portavoz de las JERC de Barcelona, Max Zañartu, y el cofundador de la banda terrorista Terra Lliure Frederic Bentanachs han pronunciado unas palabras en memoria de Marcó y en defensa de la independencia de Cataluña.

El homenaje ha finalizado con un minuto de silencio y con el canto de Els Segadors, tras el cual, se han coreado gritos de «Visca Terra Lliure».

En el año 2009, asociaciones de víctimas del terrorismo denunciaron ante la fiscalía la celebración de este tipo de homenajes, que no han dejado de celebrarse desde entonces.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído