LIGA BBVA | CELTA

Primeras declaraciones como nuevo jugador del Celta

Iñigo López fue presentado con su nuevo equipo.

Primeras declaraciones como nuevo jugador del Celta
Íñigo López Youtube

El defensa Íñigo López aseguró, durante su presentación como nuevo jugador del Celta de Vigo, que recalar en el conjunto gallego le brinda la oportunidad de regresar «al fútbol de primer nivel», después de una aventura poco exitosa en el PAOK de Salólica, club con el que se había comprometido el pasado verano.

«Para mí es un honor y un privilegio fichar por el Celta. Es una oportunidad para volver al fútbol de primer nivel y vengo con una ilusión tremenda para ayudar al club a conseguir el objetivo de la permanencia. Espero devolverle toda la confianza que han depositado en mí», declaró el central en rueda de prensa.

El jugador justificó el escaso protagonismo que tuvo en la liga griega, donde apenas disputó tres partidos, porque «a veces uno no es el del agrado del entrenador», al mismo tiempo que subrayó que «de estas cosas también se aprende».

«Llevo un par de meses sin jugar pero, en vistas de que el PAOK me comunicó que lo mejor era buscar una cesión, en el último mes y medio ya estaba trabajando más fuerte. La ilusión con la que vengo me ayudará a suplir esa falta de ritmo de competición», afirmó.

Íñigo López, que esta mañana completó su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique, podría debutar con la camiseta celeste el próximo viernes frente al Granada en Los Cármenes, estadio en el que jugó varias temporadas antes de recalar en el PAOK.

«Desde que acabó el partido contra el Betis ya estoy pensando en el Granada. Mi mente está en ese partido y yo ya estoy a disposición del entrenador para lo que me necesite. Si hay que jugar de portero, pues se juega. Me adaptaré a lo que me pida», manifestó.

Reveló además que esta mañana mantuvo una charla con su nuevo entrenador y que éste le confesó que lo «necesita» para afrontar la segunda vuelta de la liga BBVA, en la que el Celta se jugará su continuidad en la élite.

«Veo un equipo joven, con ganas y mucha ilusión. El míster está apostando por una idea de hacer un juego bonito y está a muerte con esa filosofía. Creo que hay un potencial y un futuro enorme», indicó el nuevo central celeste, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director deportivo del club, Miguel Torrecilla.

El salmantino apuntó que el fichaje del defensa navarro se concretó por las «inminentes» salidas de los también centrales Samuel Llorca y Jonathan Vila al Deportivo Alavés y Beitar de Jerusalén, respectivamente.

«La llegada de Íñigo nos va a permitir tener un jugador con experiencia en la categoría y conocedor de momentos difíciles, ya que tuvo que pasarlos con el Granada para conseguir el mismo objetivo que nosotros tenemos», explicó el director deportivo celeste.

Torrecilla destacó del ex futbolista del PAOK de Salónica el «gran manejo» que tiene en las dos áreas porque, a su juicio, «tanto en defensa como en ataque es un jugador muy poderoso y con un juego aéreo envidiable».

«Sin ser un jugador que se complique mucho, su salida de balón es óptima para lo que buscamos», insistió el máximo responsable del área deportiva del Celta, quien también adelantó que el club gallego no tiene opción de compra sobre los derechos federativos del central.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído