400.000 EUROS AL AÑO

Bankia y C-LM firman convenio para sufragar becas de FP Dual

Cospedal asegura que la mejora de la formación garantiza la igualdad, la libertad y el futuro de nuestra sociedad

Bankia y C-LM firman convenio para sufragar becas de FP Dual
Firma del convenio con Bankia. PD.

El Gobierno regional quiere ayudar a todos los jóvenes de la región que estudiante este modelo educativo

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha afirmado que «la mejora de la formación de una sociedad es la garantía de la igualdad de oportunidades de personas libres, con capacidad de decidir y trabajar por el futuro de nuestra región y de nuestro país».

Así lo ha asegurado junto al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante la firma de un convenio marco de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la entidad financiera para el desarrollo de acciones de mejora de la calidad en la formación profesional en nuestra región, suscrito esta misma mañana en el Palacio de Fuensalida.

Durante su intervención ante los medios, María Dolores Cospedal ha apuntado que la mejora de la FP Dual es, para Gobierno regional, uno de los dos grandes objetivos en los que está trabajando en materia de educación no universitaria, junto al «ambicioso» plan de implantación del bilingüismo en cinco años en todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha.

Asimismo, la presidenta ha destacado la necesidad «de intensificar la FP Dual, una formación que combina conocimientos teóricos con la aplicación práctica en empresas, de tal manera que los estudios de nuestros jóvenes vayan encaminados hacia lo que requiere el mercado laboral».

Por ello, «contar con la colaboración de Bankia es importantísimo para el Gobierno de Castilla-La Mancha y para los estuantes», ha declarado la presidenta tras la firma de este convenio con el que el Ejecutivo regional quiere ayudar económicamente a los 1500 estudiantes de FP Dual en la comunidad .

Con este acuerdo, Castilla-La Mancha recibirá dos millones de euros durante cinco años para becar a los estudiantes de este modelo formativo, un impulso a la FP Dual para la que el Gobierno de Cospedal ha invertido 200 mil euros en ayudas a estos alumnos .

«Queremos incentivar y animar a las empresas de la región a que participen en el programa de FP Dual y ayudar a nuestros estuantes a que se puedan desplazar y que puedan recibir estas prácticas», ha declarado la presidenta, al tiempo que ha asegurado que «la colaboración de Bankia es fundamental», por lo que ha agradecido a la entidad su colaboración.

En este sentido, la presidenta ha declarado que «cuando una entidad financiera como Bankia tiene claro que lo que sea la responsabilidad social corporativa de su empresa la quiere dirigir a los más vulnerables, para aquello que forma parte de la estructura básica para el desarrollo de un pueblo, como es la educación, es una buena noticia para todos».

Convenio Gobierno de Castilla-La Mancha – Bankia

El acuerdo firmado permite a los alumnos de Formación Profesional realizar prácticas remuneradas en los centros de trabajo. Entre los fines que se persiguen con la firma del convenio está la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes.

El convenio también comprende actuaciones en la cofinanciación o becas a los alumnos de proyectos de FP Dual, formación del profesorado con especial atención a acciones dirigidas a lograr el bilingüismo, proyectos de innovación, cuidado del entorno cultural, recuperación de oficios olvidados y premios a la excelencia académica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído