LO HA ANUNCIADO COSPEDAL EN UNA ENTREVISTA EN LA COPE

La Junta pedirá al TSJCM que explique cómo ejecutar la sentencia de los interinos

Desconocen si tenen que volver a crear estos puestos de trabajo

La Junta pedirá al TSJCM que explique cómo ejecutar la sentencia de los interinos
María Dolores de Cospedal. PD.

la presidenta regional ha querido dejar claro que estas personas son interinos "que hace una función concreta durante un tiempo" y no tienen la plaza en propiedad

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Ejecutivo que preside pedirá «seguramente» al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) una «aclaración» de la sentencia que condena a la Junta a readmitir a los interinos despedidos en agosto de 2012, para saber de que manera tiene que aplicar esta sentencia.

En una entrevista en cadena COPE, ha indicado que pedirán al Alto Tribunal castellano-manchego esta aclaración pues desconocen «si tiene que volver a crear estos puestos de trabajo».

También preguntarán al TSJCM con cargo a qué partida presupuestaria tienen que aplicar esta medida, porque esta partida no consta en el proyecto de presupuestos de la Junta para 2014 y «es una cantidad ingente de dinero», ha asegurado Cospedal.

Asimismo, la presidenta regional ha querido dejar claro que estas personas son interinos «que hace una función concreta durante un tiempo», por lo tanto «no tienen su plaza en propiedad» y no es personal funcionario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído