Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio paran 12 horas por los recortes salariales

TV3 pierde otros 11 millones, Artur Más tiene que ‘ajustar’ y la plantilla le planta cara

Para 2014, el presupuesto de la CCMA es de 293,1 millones, un 35 por ciento menos que el año anterior

TV3 pierde otros 11 millones, Artur Más tiene que 'ajustar' y la plantilla le planta cara
El mapa del Tiempo de TV3 llega hasta Alicante. PD

La dirección de la CCMA y los sindicatos alcanzaron un acuerdo en agosto de 2013 para recortar las plantillas de TV3 y Catalunya Ràdio en 225 trabajadores a través de un ERE

Por si la bronca del Barça y los chanchullos del caso Neymar no fueran bastante, ahora se le encona a Artur Mas el siempre espinoso asunto de los medios de comunicación controlados directamente por la Generalitat y entregado en cuerpo y alma a la batalla del independentismo catalán.

Los trabajadores de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) se han levantado contra los nuevos ajustes de Artur Mas. La plantilla celebró ayer una jornada de huelga de doce horas para protestar por la nueva rebaja salarial que propone la dirección de la autonómica, que cerró 2013 con un déficit de 11 millones, y contra la externalización del servicio de contratación de publicidad.

Los paros de doce horas de duración afectaron este 27 de enero de 2014 a los canales de televisión TV3, Esport 3, Super 3 y Canal 33 entre las diez de la mañana y las diez de la noche. La revuelta llega en muy mal momento para Artur Mas, que tiene en TV3 su principal medio para promocionar el proyecto soberanista.

Los comités de empresa de TVC y Catalunya Ràdio han convocado esta huelga de 12 horas en protesta «por los recortes salariales que propone la CCMA», según los representantes de los trabajadores. La siguiente convocatoria es un paro de 24 horas para el 30 de enero.

Los sindicatos temen quedarse sin convenio

A mediodía una asamblea de trabajadores votará si se convoca una huelga indefinida desde el 1 de febrero. Según los sindicatos, la dirección de TVC «no ha respondido a los planteamientos presentados» por los trabajadores en los que se pide «una prórroga de la negociación, negociación de salario plurianual y la regulación de los complementos y salarios fuera de convenio».

Además aseguran que el silencio desde la dirección del ente público responde a «una estrategia para apurar los plazos para dejarnos sin convenio».

El convenio de la radiotelevisión pública catalana finaliza el 31 de enero y los trabajadores temen que la dirección se quiera «aprovechar de la reforma laboral del PP para desmantelar los convenios colectivos e imponer nuevos recortes».

El 24 de diciembre de 2013 el paro parcial de media hora de los trabajadores de TV3 impidió la retransmisión en directo del mensaje navideño del rey por la televisión autonómica catalana.

El comité de empresa de Televisió de Catalunya (TVC) también convocó otro paro el 31 de diciembre en protesta por la externalización de la gestión de los anuncios publicitarios.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído