No es el único nombre que se baraja, lo que pone de relieve que hay debate interno

Claudia Alonso se perfila para ser candidata del PP a la alcaldía de Toledo

Hay serios rumores de que el candidato "popular" a la alcaldía toledana será el actual delegado del Gobierno, Jesús Labrador

Claudia Alonso se perfila para ser candidata del PP a la alcaldía de Toledo
Claudia Alonso. PD

Todo está en manos de presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón, y de María Dolores de Cospedal

Tanto el PP como el PSOE consideran en relación con las elecciones municipales que Toledo es la joya de la corona para ambos partidos por su simbolismo como capital regional y porque en esta ciudad es muy dada a cambiar de alcalde y de partido cada cierto tiempo.

Y como subraya ‘El Confidencial’ de Castilla La-Mancha, algo que se sabe ya a ciencia cierta es que en 2015 no va a repetir ninguno de los que fueron cabeza de cartel hace tres años, ni Page al frente del PSOE ni Paloma Barredo por el PP; posiblemente tampoco lo haga Aurelio San Emeterio en representación de IU.

Los dos partidos mayoritarios buscan candidatos para la alcaldía toledana y aunque se barajan varios nombres no hay nada seguro al respecto en ningún de las dos formaciones. En el PSOE no tienen ni la más mínima idea de quién podrá sustituir a Page, que será en último extremo quien tenga la última palabra sobre el candidato.

En el PP se barajan varios nombres y entre ellos, como no podía ser de otra forma, figura el de la actual portavoz del grupo municipal, Claudia Alonso, que ha hecho méritos para ello desde el mismo momento en que asumió el cargo.

Sin embargo no es el único nombre que se baraja, lo que pone de relieve que hay debate interno para elegir un candidato.

El último nombre que ha saltado al ruedo de la rumorología es también el que adquiere más fuerza.

Hay serios rumores de que el candidato «popular» a la alcaldía toledana será el actual delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y que la decisión es firme después de un encuentro que habrían mantenido en Toledo el presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, Arturo García-Tizón; el secretario regional, Vicente Tirado; el propio Labrador y la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Por el momento, insistimos, es solo un rumor que incluso podría tener como objetivo desactivar cualquier intento de nombrar candidato a Labrador, una de las personas con más peso e influencia en el PP provincial y regional. El tiempo lo dirá.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído