El sábado 1 de febrero de 2014 se repiten las movilizaciones

Al ‘profeta’ Artur Mas le convocan una huelga de 24 horas en las independentistas TV3 y Catalunya Ràdio

Al 'profeta' Artur Mas le convocan una huelga de 24 horas en las independentistas TV3 y Catalunya Ràdio
Trabajadores se hacen los muertos, en protesta contra los despidos y recortes en TV3 y la Radio de Cataluña. EP

La asamblea de trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio han convocado para este jueves 30 de enero de 2014 una nueva huelga de 24 horas de duración en ambos medios de comunicación públicos, tras la realizada este lunes durante 12 horas.

Los trabajadores de la emisora han votado también a favor de realizar otra huelga de 24 horas para este sábado, con la intención de seguir demostrando la oposición de la plantilla a la postura de la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que pretende recortar el sueldo de los empleados.

En el caso de la radio, la huelga de este jueves ha sido aprobada por 107 votos a favor y cuatro en contra, mientras que la del sábado ha contado con 73 votos a favor y 12 en contra, ha informado el comité de empresa en un comunicado.

Los trabajadores critican, más allá de la nueva propuesta de distribución salarial, que la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) intenta que venza la vigencia del convenio actual, el próximo 31 de enero, para «desmantelar los convenios».

El comité de empresa ha criticado que el salario actual de los empleados ya ha sido recortado entre un 15% y un 30% desde 2011, se han eliminado colaboradores y trabajadores temporales y está prevista la privatización de la gestión de la publicidad.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído