Ordena a los dirigentes populares "bajar al terreno"

María Dolores de Cospedal pide a los cargos del PP afrontar las europeas «municipio por municipio»

María Dolores de Cospedal pide a los cargos del PP afrontar las europeas "municipio por municipio"
María Dolores de Cospedal. TAREK

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado este sábado, 1 de febrero de 2014, a los cargos del Partido Popular a «bajar al terreno» y afrontar las elecciones europeas del próximo 25 de mayo como unos comicios municipales.

Además, ha dicho que el partido se presentará a esa cita con las urnas con el objetivo básico de «defender los intereses de España en Europa«.

«Estas elecciones tienen que territorializarse y hacerse municipio por municipio y alcalde por alcalde, sabiendo que no son unas primarias, pero que van a afectar en el mundo urbano y rural, así como desde el patrimonio cultural hasta lo que pueda ser un caladero de pesca. Nos van a afectar en todo lo que es nuestra vida ordinaria».

La presidenta de Castilla La-Mancha hizo el llamamiento durante la presentación del manifiesto electoral del partido en la Convención Nacional del PP que se celebra en Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Cospedal ha señalado que es «importante bajar al terreno» y contar a los ciudadanos la manera en la que el Partido Popular abordará las elecciones al Parlamento Europeo. En este sentido, ha insistido en que el PP se presentará con el compromiso de defender «los intereses de España en Europa y defender los intereses de los españoles».

«Otros van a tener otros mensajes más dispersos», ha apostillado, para añadir que con el anterior Gobierno socialista «los intereses» de España estuvieron «abandonados».

Además, la ‘número dos’ del PP ha explicado que han pedido a los directores de campaña del partido en todas las comunidades que trasladen a ‘Génova’ lo que consideran «importante» en su territorio y que debe formar parte del programa electoral, con objetivo de incluirlo después en el programa electoral.

CONTRA LOS «PEQUEÑOS PARTIDILLOS»

Durante el acto de presentación del manifiesto electoral que ha coordinado Cospedal, varios cargos del Partido Popular han coincidido en la necesidad de hacer pedagogía con los ciudadanos para que tomen conciencia de las elecciones europeas y voten a formaciones «fuertes» como el PP que pueden defender el interés de España frente a formaciones más pequeñas que no tendrán después capacidad de influencia o decisión.

Así, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha recalcado que hay que votar al Partido Popular, un partido «fuerte» y evitar el «riesgo» de haya «pequeños partidillos» que provoquen una Eurocámara muy fraccionada.

«Vayamos a contar la verdad y decir lo que importa Europa y votar al partido fuerte para hacer una España fuerte dentro de Europa».

Por su parte, el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha criticado que «algunos» pinten «paraísos idílicos» cuando «luego esos paraísos no existen».

«Me gustaría que dijeran en qué país del mundo se aplica su modelo político, económico y social».

ALGUNOS BUSCAN RÉDITO EN EL «MALESTAR DE LOS CIUDADANOS»

Igualmente, el diputado del PP ha criticado que «otros» quieran «buscar rédito en el malestar ciudadano» sin ofrecer «alternativa ninguna» o, bien, quieran presentar «proyectos personalistas» con el «único fin de obtener un escaño», a pesar de que «luego tendrían un papel irrelevante» en la Eurocámara.

«Otros pintan su socialismo de magenta con tal de arañar de un lado o de otros. Y hay otras opciones que, por su deriva rupturista, a lo único a que conducen es a salir de la UE, algo que no se va a producir porque para eso esta el Partido Popular, que evitará la fragmentación de España».

Bermúdez de Castro ha señalado que «para muchos», en referencia a los socialistas, su estrategia pasa por «decir no al Gobierno». A su juicio, darles apoyo es como decir «sí» a los que llevaron al país a una situación «caótica» que ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy está «resolviendo».

«Nos corresponde arreglar lo que otros han estropeado, siempre nos toca hacer lo mismo y estoy convencido de que este esfuerzo sabrán valorarlo los españoles».

ESTAS ELECCIONES SON «MÁS IMPORTANTES QUE NUNCA»

En parecidos términos, el alcalde de Salamanca y secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha dicho que el Parlamento europeo necesita un partido con «coherencia, credibilidad y fortaleza» para que defienda allí el «mundo rural» y el patrimonio.

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha pedido luchar contra la idea de que Europa «es algo etéreo» y que sus decisiones no tienen impacto en las decisiones de los ciudadanos.

Durante el coloquio posterior, el parlamentario valenciano Pedro Agramunt ha dicho que hay que ser capaces de transmitir a todos los españoles «la enorme importancia» de las europeas, ya que hay mucha gente que cree que les resta valor y «votan a payasos o folkloricos».

Poco después la eurodiputada Pilar del Castillo ha subrayado que no se pueden catalogar como unas elecciones se «segundo orden».

«Hay que combatir que por desgana y desconocimiento de esta realidad muchos españoles se queden en su casa cuando estas elecciones son más importantes que nunca».

De la misma manera, el eurodiputado Luis de Grandes ha dicho que votando al PP en las europeas se conseguirá que España «pueda influir de manera decisiva» en la defensa de los intereses de España».

Además, ha dicho que al inicio de la legislatura, tras la gestión de Zapatero, en Europa miraban a España «con cierta preocupación» y tenían que «bajar la cabeza», mientras que ahora se les mira «con respeto» tras la labor de Mariano Rajoy.

MAÑUECO Y RUEDA DESTACAN LOS LOGROS DE RAJOY EN EUROPA

Fernández Mañueco, ponente también del manifiesto electoral, ha destacado la labor que ha realizado el Ejecutivo de Rajoy en Europa al defender «con firmeza» los intereses de los españoles.

«Nos sentimos orgullos del trabajo hecho el año pasado, con 46.000 millones para el campo español entre 2014 y 2020, de los que 7.500 millones serán para Castilla y León».

A su entender, ese logro demuestra que se ha puesto fin a la «inoperancia» y la «desidia» en Europa del Gobierno del PSOE, al que, ha dicho, «no le importaba nada» el campo español.

«Ahora se duplican las ayudas a jóvenes agricultores y está garantizado el futuro del campo y del mundo rural».

El gallego Alfonso Rueda, que también se ha encargado de redactar el manifiesto electora, ha dicho que en su programa el PP quiere «profundiza» en el catálogo de derechos de la ciudadanía europea y darle «una relevancia especial» a los derechos de los europeos.

«Hoy la UE es mucha cosa, es mucho más que una simple unión económica o simple suma de tratados económicos o comerciales», ha agregado, para añadir que en estos dos años el Gobierno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído