María Dolores (de) Cospedal lo hace para acercarse más a la ciudadanía

La presidenta de Castilla-La Mancha quiere suprimir el ‘de’ en su apellido

La presidenta de Castilla-La Mancha quiere suprimir el 'de' en su apellido
María Dolores Cospedal. TAREK

El gabinete de comunicación de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lleva solicitando desde 2008 a los medios de esta comunidad que eliminen el ‘de‘ de su apellido porque esto le aleja del pueblo.

La última llamada la recibió hace una semana la sede manchega de RNE.

«Nos lo comentó la semana pasada el adjunto al jefe de informativos en RNE Castilla La Mancha y el comentario llegaba desde la jefatura de informativos. Nos sugiere que dejemos de utilizar el ‘de'», señalan a Público fuentes de los trabajadores del medio público.

Público despliega desde hace años una inclemente campaña contra la presidenta de Castilla La-Mancha, pero esta vez no es un bulo.

El jefe de informativos de RTVE Castilla La Mancha, Javier Sánchez, ha confirmado la noticia:

«Nosotros rotulamos el nombre sin el ‘de’. Solamente como María Dolores Cospedal. ¿Por qué? Porque soy de la opinión que a cada uno hay que llamarlo como desea que lo llamen».

Desde 2008

Esta línea es la que sigue también la cadena autonómica, Televisión Castilla-La Mancha, desde que Nacho Villa llegó a la dirección de los informativos.

«Villa es un magnífico seguidor de todos los deseos de Cospedal», asegura Público, citando fuentes de la redacción.

La petición se remonta al año 2008, cuando Cospedal aún formaba parte de la oposición.

«No hay ningún escrito oficial donde se pida, pero el mensaje comenzó a llegar ya en 2008 y se intensificó con su llegada a la presidencia de Castilla La Mancha».

«Cada periodista hace lo que cree oportuno y se ven casos de todo tipo. Unos que dicen en público que no lo van a aplicar y después ves en la escaleta que no han escrito el ‘de’ y otros, por su parte, escriben el ‘de’ en la escaleta pero después, cuando realizan la lectura, no lo leen».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído