"Un juego oculto, no beneficioso ni para el inventor"

Antonio Gala: «Luchar por independizarse es de subnormales»

"Cuando aparece algún independentista empujando a sus paisanos hacia la liberación, no sé si reír o llorar"

Antonio Gala: "Luchar por independizarse es de subnormales"
El escritor Antonio Gala. ET

El escritor Antonio Gala aseguraba en su columna de opinión en el diario El Mundo de este lunes, 3 de febrero de 2014, que «luchar por independizarse es de subnormales».

«Cataluña tiene un déficit bastante grande para dedicarse más a cubrirlo que a otra cosa».

«Cuando aparece de repente algún independentista (?) catalán empujando a sus paisanos hacia la liberación, no sé si reír o llorar».

«Es difícil creer en su sinceridad. Su rechazo contra España está apoyado en una personal ambición como un juego oculto, no beneficioso ni para el inventor».

El escritor cree también que «da pena que coincida este punto heroico con momentos de debilidad generalizada o de pérdida (temporal, esperamos) del camino común».

«El resto del camino proyectado hacia la independencia -en momentos en que esta palabra no osa ser usada y se considera una torpeza histórica- se queda flotando en el aire».

Es por ello que explica: «La minoría intelectual de los interesados no sorprende tanto como el nivel de los electores: aprendamos de los trucos utilizados por seudopolíticos, sólo auténticos en su ambición y en una pequeñez que entienden crecedera».

«Cuando se unen y fraternizan los países, cuando el dinero sólo procura las más acreditadas alianzas, luchar por independizarse es de subnormales. Así lo siento y tengo que escribirlo. Cataluña es una comunidad con un déficit bastante grande para dedicarse más a cubrirlo que a otra cosa cualquiera».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído