M.M.A.E., de 31 años, vecino de la capital, con amplio historial delictivo

La Policía atrapa por fin al facineroso que asaltaba a repartidores de comida rápida en Albacete

que

La Policía atrapa por fin al facineroso que asaltaba a repartidores de comida rápida en Albacete
Cuchillo, puñal y delito. PD

Agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a M.M.A.E., de 31 años, vecino de la capital, con amplio historial delictivo, como autor de ocho robos con violencia e intimidación a repartidores de comida a domicilio.

Desde finales del mes de octubre del año 2013 se detectó en la capital un aumento de robos con violencia e intimidación a repartidores de comida rápida, que eran asaltados después de entregar sus pedidos.

La problemática determinó el despliegue de diversos dispositivos para tratar de identificar y detener al autor.

En todos los hechos el autor abordaba a sus víctimas dentro del portal o cuando salían.

En el segundo caso, los empujaba al interior asegurándose de que no pudieran ser auxiliadas por algún viandante.

La intimidación la realizaba amenazando con arma blanca o bien aludía a su uso, sin mostrarla.

Todas sus víctimas eran repartidores de comida a domicilio que, realizada la entrega, portaban dinero en efectivo y eran fácilmente localizables, pues la moto estaba aparcada frente al inmueble donde se hacía la venta, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La descripción física del autor coincidía en todos los casos. Las víctimas concretaron edad aproximada, estatura, vestimenta y otros detalles.

Las primeras gestiones llevaron a la detención de dos personas relacionadas con los hechos, así como a la identificación del ejecutor material de todos los robos.

El identificado resultó ser un atracador, vecino de la capital, con múltiples antecedentes, en libertad desde el año 2013.

En la mañana del 29 de enero se establecieron tres dispositivos para lograr su detención, que tuvo lugar a las 11.30 horas siendo trasladado a la Comisaría.

Puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión. Se continúan las investigaciones para concretar su intervención de otros hechos similares.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído