LIGA BBVA | VALENCIA

El Valencia confirma su primer fichaje

Será el primer refuerzo del conjunto ché para la próxima temporada.

El Valencia confirma su primer fichaje
Otamendi.

El club confirmó el fichaje del defensa argentino Nico Otamendi para las próximas cinco temporada tras haber alcanzado un acuerdo para su traspaso con el Oporto, en el que ha jugado las últimas campañas.

Según explicó el club valenciano, el central se incorporará a la disciplina de la entidad el 1 de julio de 2014. En el comunicado no se dice dónde jugará Otamendi lo que resta de temporada, pues ya se ha cerrado el periodo de inscripción en la liga española y el Oporto ya lo ha retirado oficialmente de su plantilla.

Fuentes del club valenciano aseguraron a Efe que el destino hasta junio de Otamendi depende del Oporto. El club portugués, que cotiza en la bolsa, ha comunicado a la comisión del mercado de valores de su país que el traspaso es por 12 millones, más otros tres millones en función de objetivos, pero no especifica cuándo entra en vigor el acuerdo ni por tanto de quién depende actualmente el jugador.

El Valencia negoció la incorporación de Otamendi hasta el último día en que estaba abierto el mercado de invierno pero no anunció en ese momento que hubiera llegado a ningún acuerdo. Aún así, la prensa portuguesa lo dio por hecho el pasado lunes.

Pero el club de Mestalla tiene ocupadas actualmente las tres plazas de extracomunitario en la Liga, por lo que no habría podido inscribirlo en la competición. Además, en la Liga Europa, sólo se puede incorporar a tres jugadores en este periodo y ya se ha tenido que dejar fuera al brasileño Vinícius Araujo y al portugués Rubén Vezo.

Otamendi, en declaraciones facilitadas por el club, aseguró que es «un honor» para él llegar a uno de los clubes «más históricos y atractivos de España y de Europa».

«Estoy muy feliz por este paso en mi carrera», apuntó el central que se mostró consciente de que «los argentinos hemos sido parte importante en la historia del Valencia».

«Vestir la misma camiseta que en su día defendieron Mario Kempes, Fabián Ayala o Pablo Aimar y tantos ídolos es una responsabilidad que asumo con mucha alegría e ilusión», aseguró.

El director general deportivo del club, Francisco Rufete, se mostró «convencido de que Nico Otamendi nos va a ayudar a ser mejores a partir de la próxima temporada, porque es un jugador de primer nivel mundial».

«Para nuestro proyecto es una incorporación estratégica y tenemos la suerte de que haya elegido unirse al Valencia, cuando muchos clubes querían ficharle. La llegada de Otamendi es una gran noticia para todo el valencianismo y para el futuro de nuestro equipo», apuntó.

Otamendi tiene 25 años, es internacional con su país, con el que disputó el Mundial de Sudcáfrica, y se formó en las categorías inferiores de Vélez Sarsfield.

En el verano de 2010 fue traspasado al Porto por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros. Con el equipo luso ha ganado tres ligas, una Copa y una Supercopa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído