EL TOPE FIJADO POR MONTORO ERA DEL 1,30 POR CIENTO

Castilla-La Mancha cumplió el objetivo en 2013 con un déficit del 1,24 por ciento del PIB

Castilla-La Mancha cumplió el objetivo en 2013 con un déficit del 1,24 por ciento del PIB
El consejero de Hacienda, Arturo Romaní. CLM

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha anunciado este viernes, 7 de febrero de 2014, durante un desayuno informativo que Castilla-La Mancha ha cumplido el objetivo de déficit marcado para 2013 ya que ha quedado por debajo del 1,30 marcado por el Ministerio de Hacienda.

El pasado año, Castilla-La Mancha cerró el ejercicio con un déficit del 1,24 por ciento del PIB, tal y como ha asegurado el consejero, que ha añadido que esa cifra tiene que ser revisada por el Gobierno de España pero que está «muy ajustada».

Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, que ha dicho que esta cifra «aún está sujeta a la revisión del Ministerio, pero está muy ajustada y se espera que cumpla con el compromiso asumido con el Gobierno de España».

   En declaraciones a los medios, Romaní ha aseverado que «este dato demuestra que las cuentas están encarriladas y que son sostenibles».

   Romaní ha indicado que han existido «dos agujeros» en las cuentas de la región causados por el anterior Gobierno socialista, «como son los 212 millones que hubo que devolver del impuesto que se cobraba a empresas de energías renovables y 64 millones de IVA que no se ingresaron por parte de la empresa pública de la Sociedad de Carreteras».

   «Son dos agujeros que han impactado pero que son excepcionales, y en todo caso computan a parte para el déficit y no conllevan aparejados ajustes de gasto paralelo».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído