La senadora por Toledo y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Carmen Riolobos: «Las mentiras del PSOE no empañarán el éxito de Cospedal»

"Al ritmo que gestionaba el PSOE el campo castellano-manchego, habría perdido un total de 430 millones de euros de ayudas europeas"

Carmen Riolobos: "Las mentiras del PSOE no empañarán el éxito de Cospedal"
Carmen Riolobos. PD.

Después de haber dejado olvidada a la región durante los años de la legislatura como eurodiputado, ahora viene a criticar la gestión del Gobierno

La senadora por Toledo y portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado que «las mentiras del Partido Socialista no lograrán empañar el éxito de la presidenta Cospedal en la agricultura de Castilla-La Mancha».

Tras participar en las Jornadas de la matanza de Quismondo (Toledo), Riolobos ha manifestado que «miente a sabiendas el PSOE y su eurodiputado Sergio Gutiérrez cuando dice que se gestionan mal los fondos europeos», y ha añadido que «es absolutamente falso que el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha fuera capaz de ejecutar el 90 % de los fondos de desarrollo rural», ha informado el PP en nota de prensa.

Por ello, ha subrayado la portavoz que «el PP, en dos años y medio de Gobierno, ha pagado y gestionado el 100% de los fondos europeos».

Así, ha añadido que el Gobierno ya ha logrado pagar el 70 % de los fondos rurales, mientras que el PSOE en el periodo 2007-2011, en cuatro años y medio sólo logró pagar el 30 %.

Por tanto, ha afirmado, «al ritmo que gestionaba el PSOE el campo castellano-manchego, habría perdido un total de 430 millones de euros de ayudas europeas».

Para el PP, los datos demuestran que la gestión realizada por la presidenta en el campo es «excepcional», pues sólo en dos años y medio, el Gobierno de la presidenta Cospedal ha logrado distribuir en un tiempo récord las ayudas.

En concreto, la Consejería de Agricultura consiguió pagar 235.6 millones de euros para el desarrollo rural en el año 2013.

Para Riolobos está claro:

«Gutiérrez, después de haber dejado olvidada a la región durante los años de la legislatura como eurodiputado, ahora viene a criticar la gestión del Gobierno de la presidenta Cospedal con el único objetivo de hacerse ver y notar para volver a ir en las listas del Partido Socialista a las elecciones europeas».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído