El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confiado en que, durante el debate de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha este miércoles 12 de febrero de 2014 en el Congreso, «haya un arranque de sensatez» del PSOE.
El Ejecutivo de Cospedal ha deseado que «triunfe la opción de menos diputados».
A preguntas de los medios en un acto institucional en Sonseca (Toledo), Esteban ha lanzado un mensaje a los socialistas para «que escuchen la voz de la calle», y para que finalmente se imponga la reducción de parlamentarios a la mitad.
«Algunos decimos menos diputados, y que haya menos separación entre ellos y la calle. Y hay otros que quieren más diputados, mejor pagados y que tengan más distancia con la calle».
Será este miércoles, cuando la ponencia de la Comisión Constitucional del Congreso encargada de tramitar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que pretende reducir el número de diputados autonómicos, tiene previsto reunirse para discutir las enmiendas parciales planteadas por los grupos parlamentarios, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.