El nuevo líder popular ha comparecido arropado por los ocho presidentes provinciales

Juan Manuel Moreno pide unidad a los populares andaluces y se proclama candidato sin “vencidos”

Afirma no tener miedo a enfrentarse a la socialista Susana Díaz y no sentirse 'el tapado' de Rajoy

Juan Manuel Moreno pide unidad a los populares andaluces y se proclama candidato sin “vencidos”
Juan Manuel Moreno. EP

Como preveían los más y los menos veteranos, el Partido Popular de Andalucía se puso este miércoles, 12 de febrero de 2014, en fila detrás del hombre señalado por el dedo del presidente del Gobierno y del partido.

En menos de 24 horas, Juan Manuel Moreno Bonilla consiguió reunir 9.000 avales de los militantes para aspirar a presidir el PP andaluz después de haber sido designado el día anterior por Rajoy, «su gran referencia» política, según confesó.

Sin corbata, rodeado de los ocho presidentes provinciales, todos hombres y todos trajeados, el futuro líder mostró sus credenciales en la sede regional de su partido en una rueda de prensa de cerca de una hora en la que contestó a una veintena de preguntas.

Han sido significativas las ausencia en el acto de Juan Ignacio Zoido y de José Luis Sanz.

Moreno ha anunciado que da un paso adelante desde la humildad y a responsabilidad y que, después de mucha responsabilidad, esta es «la responsabilidad mas importante de mi vida política».

En este sentido, Moreno cree que estamos «ante una legislatura corta» y que pronto habrá elecciones en Andalucía.

«Yo no me siento el tapado», ha dicho Moreno que ha recordado que cualquier afiliado tiene la opción de ser candidato a la Junta y que desde el año 1995.

En cuanto a la ausencia de Juan Ignacio Zoido y José Luis Sanz ha asegurado que ambos han creido que el protagonismo debía ser suyo.

En cuanto a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, con la que tendrá que enfrentarse en las urnas, el inminente candidato del PP-A ha dicho que no tiene «ningún miedo» porque Díaz, después de cinco meses, ha sido «mucho marketing y mucha pose» pero sigue habiendo falta de transparencia y la presidenta no está a la altura.

«Solo tengo una referencia que es Rajoy», ha dicho Moreno cuando le han preguntado si se siente como una sombra de Javier Arenas. Aunque ha asegurado que es pronto para hablar de nombres, ha anunciado que será un equipo que conjugará experiencia y juventud y en la que tendrá cabida el propio José Luis Sanz.

Moreno tambien ha dicho que siente pena cuando se asocia Andalucía con corrupcion y ha pedido a la Junta que haga una reflexión sobre lo que ha hecho.

«Tengo el objetivo de darme a conocer en grado de popularidad», ha dicho Moreno insistiendo en que lo que quiere es que le conozcan de verdad. «Yo sé que no tengo la plataforma de propaganda y publicidad que tiene la Junta de Andalucía», ha dicho Moreno insistiendo en que va a recorrerse todos los rincones de Andalucía.

Y, en cuanto a donde vivirá ha asegurado que en el corredor entre Sevilla y Málaga.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído