La juez Alaya investiga si el vicepresidente de la Junta de Andalucía medió en unas ayudas

El líder de IU-A dice ahora que no ‘recuerda’ haber tratado con el corrupto Francisco Guerrero

La magistrada rechaza llamar a declarar a ambos políticos hasta que concluyan las pesquisas

El líder de IU-A dice ahora que no 'recuerda' haber tratado con el corrupto Francisco Guerrero
Diego Valderas. EFE

Están casi todos metidos en el lodo y hasta las trancas.Y en el paquete, todo pinta, que va a entrar el vicepresidente de la Junta de Andalucia y líder regional de Izquierda Unida.

Diego Valderas aseguró este miércoles, 12 de febrero de 2014, que «no recuerda» haber tratado con el exdirector general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, cuyo abogado lo ha señalado a él y al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, por haber participado «muy activamente» en la concesión den unas ayudas con cargo al denominado «fondo de reptiles» con el que se financiaban los ERE.

«No me consta haber mediado en la concesión de esas ayudas a empresas».

De esta forma, tan esquiva y escasamente convincente, reaccionó el vicepresidente de la Junta ante el auto de la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, en el que rechaza la petición del abogado de Guerrero de citar a declarar a Valderas y Villalobos, pero en el que ordena a la Guardia Civil que investigue la participación de ambos en las ayudas a las que hace mención el exdirector general.

Valderas mostró su «sorpresa» ante la «magnitud» informativa que ha tomado esta cuestión y quiso dejar claro que tiene su «conciencia tranquila», así como que se siente «señalado injustamente» en este caso, donde habló de «juicios paralelos».

Destacó que lo importane del auto de la juez es que esta «rechaza el argumento de testificación» que plantea la defensa de Guerrero y encuadró dentro de la «normalidad» la investigación que ha pedido la juez a la Guardia Civil.

Valderas insistió en que cuando se concedieron esas ayudas, entre 2004 y 2008, ni era vicepresidente ni diputado autonómico, por lo que no podía tener, en su opinión, mucho grado de influencia.

Además, se definió como el «mayor exponente de lucha contra la corrupción», ya que, según recordó, no fue hasta que IU no entró en el Gobierno cuando se creó una comisión de investigación sobre los ERE.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído