La tasa interanual se sitúa ahora en el 0,1%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en enero 1,5% en Castilla-La Mancha

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en enero 1,5% en Castilla-La Mancha
Precios, sueldos y coste de la vida. IP

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó en enero 1,5 por ciento en Castilla-La Mancha respecto al mes anterior y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1%, según ha informado este viernes, 14 de febrero de 2014, el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC bajó un 1,3% en enero respecto al mes de diciembre y redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,2%, su nivel más bajo en un mes de enero desde que comenzó a elaborarse la serie en 1961.

Este recorte de la tasa interanual de inflación en España se ha debido al descenso de precios de los carburantes y lubricantes y a la estabilidad de los precios del tabaco, frente a las subidas que experimentaron en enero de 2013.

POR GRUPOS

Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes han sido el de Vivienda, que se ha incrementado en seis décimas; el de Otros, que se ha encarecido en cuatro décimas; y el de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que se ha incrementado en dos décimas. Por contra, el de Bebidas Alcohólicas y Tabaco se ha mantenido invariable

Los precios, sin embargo, bajaron un 15,4 por ciento en Vestido y Calzado, un 1,5 en Comunicaciones, un 1,4 en Ocio y Cultura, nueve décimas en Menaje, seis décimas en Transporte, dos décimas en Medicina, y una décima en Enseñanza y Hoteles Cafés y Restaurantes.

POR PROVINCIAS

Los precios durante el mes de enero bajaron en todas las provincias de Castilla-La Mancha. De este modo, en Albacete y Toledo descendieron 1,4 por ciento, en Ciudad Real y Cuenca un 1,7 por ciento y en Guadalajara un 1,1 por ciento.

De esta forma, la tasa interanual se ha mantenido invariable en las provincias de Toledo, Guadalajara y Ciudad Real; mientras que en Albacete ha aumentado un 0,3 por ciento y en Cuenca un 0,1 por ciento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído