A primera hora de la mañana de este jueves, 13 de febrero de 2014, un facineroso o facinerosa -que todavía no s eha hecho pública la identidad del infractor- suplantó la identidad de María Dolores de Cospedal en Twitter, para intentar vender a la ciudadanía ‘gato por liebre’.
El autor o autora de la jugada, realizó la operación a través de una cuenta que plagiaba como una gota de agua la cuenta oficial de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP.
La cuenta de Cospedal es @mdcospedal y la otra funcionaba como @mlCospedal.
La suplantación duró poco más de una hora, gracias a una detención rápida de los servicios de comunicación de Presidencia.
Cuando se pudo paralizar la maniobra y solventar el asunto, la cuenta falsa tenía cinco tuits y ningún seguidor.
La cuenta real de Cospedal tiene 76.500 seguidores. A la hora de subir esta noticia, este era el último tuit que figuraba en la cuenta:
En Toledo, con la Asociación para el Progreso de la Dirección de Castilla-La Mancha #CLM pic.twitter.com/n4WxPtvCMv
— Mª Dolores Cospedal (@mdcospedal) febrero 13, 2014
Comentar desde Facebook