Uno búlgaro, otro maltés, el tercero chipriota, el cuarto de Estonia...

Artur Mas ‘compra’ a seis diarios europeos de cuarta para meter su proclama por la independencia de Cataluña

Artur Mas 'compra' a seis diarios europeos de cuarta para meter su proclama por la independencia de Cataluña
Prensa, periodista, medios, información y propaganda. PR

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha reivindicado el derecho a realizar una consulta de autodeterminación en Cataluña en el artículo ‘¡Dejadnos votar!‘, publicado en seis diarios europeos de ‘cuarta división’ a lo largo de este febrero de 2014.

Según ha informado este sábado la Conselleria de Presidencia en un comunicado, el artículo se ha publicado en De Standaard, de Bélgica; Capital, de Bulgaria; Jutarnji List, de Croacia; Politis, de Chipre; Postimees, de Estonia, y The Malta Independent, de Malta.

En el artículo, Mas afirma que cualquier esfuerzo por silenciar la voluntad del pueblo catalán «fallará», y subraya que la relación entre Cataluña y España no es la que debería ser, desde la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut.

Destaca el deseo de los catalanes de votar y que la consulta, prevista para el 9 de noviembre, es una oportunidad para Europa para hacer frente a los desafíos «pacíficamente, democráticamente, y con espíritu de libertad».

Mas remarca que ningún verdadero demócrata puede ignorar la voluntad popular y añade que, hasta el momento, la respuesta del Gobierno español ha sido «hostil».

Asegura también que la incertidumbre es perjudicial y «no sirve a los intereses de nadie», y advierte que el referéndum presenta muchos desafíos para Cataluña, España y la Unión Europea, pero que no se debe ignorar.

El presidente de la Generalitat concluye asegurando que la consulta se realizará de manera abierta y pacífica, y añade que nadie debe temer estas preguntas, excepto los que quieren «que los deseos de las personas sean ignorados».

 

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído