Josep Oliu reitera que lo que necesita Cataluña es "entorno político y económico de estabilidad"

El presidente de Banco Sabadell también se desmarca del proceso independentista de Artur Mas

El presidente de Banco Sabadell también se desmarca del proceso independentista de Artur Mas
Artur Mas y Josep Oliu. LV

Más claro se lo podían haber dicho, pero tan cerca y en la cara parece que no.

Artur Mas vivió este 14 de febrero de 2014 en primera persona el rechazo de los empresarios a implicarse en un proceso independentista que, avisan, puede tener consecuencias muy negativas para la economía de esta comunidad.

Como explica María Jesús Cañizares en ‘ABC‘, después de que directivos y hombres de negocios, a título individual o colectivo, hayan advertido en las últimas semanas de los perjuicios de la aventura separatista, el presidente de la Generalitat coincidió en un acto con el máximo responsable del Banco Sabadell, Josep Oliu, quien reiteró que lo que realmente se necesita es un «entorno político y económico de estabilidad», para que los emprendedores puedan llevar adelante sus proyectos.

Oliu respondía así al presidente autonómico, que antes había pedido a los directivos que se implicaran en el «proceso democrático catalán».

Ambos asistieron a la presentación del libro «Capitans d’Indústria» (Capitanes de Industria), de Francesc Canosa. Participaron cerca de 150 empresarios, entre ellos el presidente de Freixenet, Josep Lluís Bonet, otro de los que se han pronunciado en contra de la ruptura con España, tanto en la prensa norteamericana como en la Convención del PP catalán celebrada a finales del mes de enero.

Mas instó a los empresarios a «no pasar de la política» porque «los grandes objetivos de país los tenemos que defender, conducir y dirigir todos juntos, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, no en compartimentos estancos».

«Ni el mundo de la economía debe pasar de la política ni el mundo de la política debe pasar de la economía».

Pero Oliu replicó que los empresarios son «gente con ambición que miran hacia un mundo global» y es precisamente esta actitud y sus proyectos «los que harán a Cataluña grande o no la harán».

No es la primera vez que el presidente del segundo banco catalán se desmarca del secesionismo de Mas. El pasado miércoles, durante una estancia en Londres, Oliu fue tajante: «No contemplamos una Cataluña independiente».

Este viernes, las palabras del banquero sirvieron de colofón a una semana en la que se ha hecho oficial la rebelión de los empresarios contra la política rupturista de la Generalitat mediante la creación de una plataforma de 60 directivos europeos con intereses en la comunidad cuya finalidad es avisar del daño que puede provocar ese proceso.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído