ESTUDIO DE FUNCAS, LA FUNDACIÓN DE CAJAS DE AHORRO

Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Murcia, las comunidades que más sufren la crisis

El País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León, han sido las menos perjudicadas

Castilla-La Mancha, Valencia, Andalucía y Murcia, las comunidades que más sufren la crisis
Victorio Valle, director de FUNCAS. FC

La Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia han sido las comunidades autónomas más castigadas por la crisis, según los datos de un estudio de la Fundación de Cajas de Ahorro (Funcas).

Por el contrario, el País Vasco, Madrid, Navarra y Castilla y León, han sido las menos perjudicadas.

El último numero de ‘Papeles de Economía Española’, editado por Funcas y dedicado a la economía de las regiones españolas durante la crisis, asegura que existen diferencias «considerables» entre las comunidades, lo que supone que habrá que «priorizar» distintas políticas dependiendo de la situación de cada autonomía.

El director general de Funcas, Carlos Ocaña, ha señalado en la presentación del informe que la salida de la crisis será diversificada y no habrá un único sector que opere como «sector milagro para la recuperación» porque «habrá variedad de sectores que tiren de la economía».

Además de las comunidades más beneficiadas y más castigadas por la crisis, durante el segundo trimestre de 2008 y el primer trimestre de 2013, las comunidades de Aragón, Cataluña, La Rioja, Galicia, Extremadura, Cantabria, Asturias, Baleares y Canarias, han sufrido un impacto intermedio.

Según Eduardo Bandrés, coordinador del último número de ‘Papeles de Economía Aplicada’, las comunidades que han transitado mejor por el periodo de recesión, del que «ya se ha salido», tienen «más sincronía con el conjunto» y ha asegurado que el «factor territorial importa y explica las diferencias».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído