Periodista Digital entrevista al consejero de Turismo de La Rioja

[VÍDEO-ENTREVISTA] Gonzalo Capellán: «La Rioja será referencia en España en turismo termal»

"Nuestra gastronomía ha sido valorada por los extranjeros con un 9,2"

La Rioja afronta 2014 con excelentes perspectivas turísticas. Aunque el enoturismo sigue conformando el pilar sobre el que se sostiene el principal atractivo de esta pequeña, pero variada región, los visitantes van a poder disfrutar de otras alternativas como su apreciada gastronomía, disfrutar de la nieve en Valdezcaray, gozar de una Semana Santa en Calahorra que aspira a ser fiesta de interés turístico nacional o, si se opta por el descanso y el bienestar, decantarse por cualquiera de los tres hoteles termales que ofrece este territorio.

De todos estos atractivos da cumplida cuenta el consejero regional de turismo, Gonzalo Capellán, en una entrevista en los estudios de Periodista Digital. El responsable de la parcela turística riojana tiene esquematizadas en su cabeza las claves para hacer de su tierra un destino de referencia tanto para los visitantes españoles como para los que proceden, y cada vez en mayor número, del extranjero.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA ENTREVISTA CON GONZALO CAPELLÁN

«La Rioja es mucho más que vino, aunque obviamente la tarjeta de presentación siempre será el vino»

«El Carnaval del vino de Haro se convirtió en 2013 en uno de los 60 eventos turísticos de España. Es un evento donde, además del Carnaval, cuya temática este año es el Cabaret, se aprovecha para presentar las añadas de todos los vinos. De hecho, las 1.000 localidades se agotaron en menos de 24 horas»

«Las inversiones realizadas en Valdezcaray nos han permitido este año algo inusual, que la temporada de nieve llegue hasta la Semana Santa. Es evidente que los destinos que no nos basamos en sol y playa tenemos que buscar otras ofertas atractivas que atraigan a un turismo desestacionalizado»

«En el norte hay un gran y rico patrimonio histórico-artístico vinculado a la Semana Santa. Esto es algo que podemos comprobar en Calahorra, donde el Viernes Santo, por ejemplo, se hace procesionar un número de tallas que son únicas en el norte de España, talla del siglo XVII y XVIII. Calahorra aúna su pasado histórico, que fue una de las grandes ciudades del imperio romano, y su gran devoción cristiana. Por eso, en los últimos años la Semana Santa ha tenido mucha relevancia y la hace candidata a ser fiesta de interés turístico nacional».

«La Rioja es muy atractiva para esas escapadas de fin de semana, sobre todo centradas en el enoturismo que además se combinan o maridan también con la gastronomía»

«La Rioja, en el último informe de valoración de turismo extranjero, ha sido calificada con un 9,2 por su gastronomía»

«Tenemos muchas expectativas puestas en transformar un recurso de la tierra en producto turístico como es el termalismo. Desde el siglo XIX, La Rioja tiene unas ricas aguas termales, con balnearios históricos que se habían perdido y se ha llevado a cabo la recuperación de dos balnearios. Junto a Arnedillo, tendremos otros dos balnearios en Grávalos y Cervera, un triángulo termal en 30 kilómetros a partir de la primavera y que será referencia en España en cuanto a concentración de hoteles termales. Será un atractivo más para visitar La Rioja»

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído