La exdirectora de Hacienda no ve corrupta a la consejera de Economía

¿Es la de Miguel Sanz la mano negra que mece la cuna en la crisis de gobierno en Navarra?

Idoia Nieves se la 'envaina', auqnue vuelve a calificar de “intromisiones e injerencias” los enfrentamientos con Goicoechea que le llevaron a dimitir

¿Es la de Miguel Sanz la mano negra que mece la cuna en la crisis de gobierno en Navarra?
Miguel Sanz. DM

La exdirectora de Hacienda navarra afirmó que en una comida en 2011, Goicoechea le pidió el Plan de Inspección Fiscal para saber si aparecían empresas de su antigua asesoría

¿Tiene influencia el expresidente de Navarra en los sucesos que han llevado a la desestabilización completa del gobierno de Yolanda Barcina? Según fuentes cercanas a su entorno, sí.

Sanz es visto por algunos miembros de relieve del UPN como la persona que está moviendo los hilos en el otro bando, el de los socialistas liderados por Roberto Jiménez.

Según una fuente próxima a la presidencia navarra y que cita el diario El Confidencial, el partido está muy molesto por la cercanía que muestra Miguel Sanz con Jiménez, con quien se le ha visto reunido en comidas en múltiples ocasiones últimamente.

Hace unos días se produjo un auténtico terremoto en Navarra, cuando los socialistas amenazaron a la presidenta foral con presentar una moción de censura, que desequilibraría las fuerzas de su gobierno y abriría la puerta a un posible gobierno de los socialistas apoyados por Bildu.

La relación entre Miguel Sanz y Yolanda Barcina no está en un buen momento. Tras haberse erigido como su tutor político en UPN, la relación quedó rota y Sanz aparece como una figura amenazante debido a su influencia en la comunidad.

LA DENUNCIANTE NO TIENE PRUEBAS

«No tengo datos para pensarlo».

Esa fue la respuesta de la exdirectora de la Hacienda navarra Idoia Nieves a la pregunta de si calificaría como corrupción las actuaciones de Lourdes Goicoechea, consejera de Economía.

Nieves compareció este viernes en la comisión de investigación del Parlamento navarro que pretende aclarar las responsabilidades de la titular de Economía en las irregularidades denunciadas por la exdirectora y volvió a calificar de «intromisiones e injerencias» los enfrentamientos con Goicoechea que le llevaron a presentar su dimisión.

La exdirectora de Hacienda navarra negó que su denuncia se deba al despecho por haber perdido la confianza de la consejera y señaló que la presidenta navarra, Yolanda Barcina (UPN), le ofreció en junio de 2012 la cartera de Economía antes que a la actual titular.

La exdirectora de Hacienda navarra afirmó que en una comida en 2011, Goicoechea le pidió el Plan de Inspección Fiscal para saber si aparecían empresas de su antigua asesoría.

Reconoce que no tiene prueba documental, pero citó a tres miembros de su equipo a los que comentó el suceso.

Durante sus seis horas de comparecencia, Nieves leyó notas de un cuaderno: “Esta mujer no sabe dónde está, hasta la forma de exponer las cosas es improcedente”, apuntó cuando la consejera, según ella, pidió que trataran “bien” a una empresa conservera que ella había tenido de cliente y que pidió un aplazamiento para entregar documentación.

Nieves reiteró que Goicoechea le pidió información sobre remuneraciones en Caja Navarra y confesó que “según sus cábalas”, podría ser para que Barcina preparase su defensa si era imputada por el caso de las dietas. No obstante, reitera que no facilitó esta ni ninguna otra de las informaciones que consideró improcedentes.

 

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído