Matías Alonso, Secretario General y portavoz de Ciutadans (C's)

“Artur Mas ha hecho de anfitrión impertinente en el Mobile World Congress insistiendo en debilitar Cataluña»

“Artur Mas ha hecho de anfitrión impertinente en el Mobile World Congress insistiendo en debilitar Cataluña"
Matías Alonso. CS

El Secretario General y portavoz de Ciutadans (C’s), Matías Alonso, ha asegurado que el president de la Generalitat «Artur Mas ha hecho de anfitrión impertinente una vez más insistiendo en debilitar Cataluña queriéndola sacar de España y de la Unión Europea (UE)», después de inaugurar el Mobile World Congress de Barcelona, donde «ha querido colocar, una vez más, la idea fuerza del separatismo».

«Barcelona is Spain», ha manifestado el portavoz de C’s y ha criticado que «ante un discurso del Príncipe Felipe inclusivo y fortalecedor por Cataluña, el conjunto de España y dentro de Europa, Mas insista en debilitar el futuro de Cataluña».

En rueda de prensa en la sede de C’s, Matías Alonso ha asegurado que «el verdadero futuro de los catalanes es una Cataluña fuerte, integrada en un estado fuerte y dentro de una UE unida, federal y fuerte en términos políticos y económicos».

Y ha apuntado que la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha insistido una vez más en lo que C’s ha pedido desde siempre: «Es necesario el diálogo y si Mas impone un final a una negociación no existe la mano tendida que se dice desde el Govern de la Generalitat».

Además, ha asegurado que su partido «ofrecerá una alternativa a los ciudadanos en unas elecciones autonómicas en las que se pueda conformar un nuevo gobierno que trabaje con lealtad institucional y que busque soluciones a los verdaderos problemas de los catalanes».

En relación a la evolución del partido, Alonso ha anunciado que el partido «Centro Democrático Liberal (CDL) ha decidido por una mayoría amplia -un 87,93%- disolver el partido e integrarse a C’s».

En el marco de un Congreso Extraordinario del CDL celebrado este fin de semana en Benetússer (Valencia), «los militantes han tomado esta decisión para integrar de manera progresiva las agrupaciones del CDL con las de C’s».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído