El líder socialista está empeñado en que la presidenta se deshaga de Echániz

Cospedal prepara cambios en su gabinete que no coinciden con los deseos de García Page

Cospedal prepara cambios en su gabinete que no coinciden con los deseos de García Page
María Dolores Cospedal. TAREK

Es lo que tiene que se aproximen poco a poco las elecciones autonómicas, seas el líder de la oposición y no veas muy claro el resultado.

Anda Emiliano García Page soltando al oído de los periodistas que tiene encuestas según las cuales va derrotar a María Dolores Cospedal y a aquitarle la presidencia de Castilla La-Mancha, pero suena todo a farol, porque los populares, a pesar de la crisis y del enorme desgaste que han supuesto las reformas, parecen más asentados en la región que hace tres años.

En cualquier caso y para alimentar sus teorías, asegura el líder socialistaque ve ‘verosimil’ -según la información «limitada» que le llega al PSOE- que Cospedal haga en breve una remodelación en el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Y añade García Page, revelando alguno de sus más acuciantes deseos, que eso significará la salida del consejero de Sanidad y Asuntos sociales, José Ignacio Echániz.

Fue a Echániz a quien se refirió, sin nombralo, en sus recientes declaraciones a Onda Cero.

Alertados por García Page, desde CLM Noticias nos hemos puesto en contacto con el Palacio de Fuensalida y lo que nos dicen no coincide con la tesis del secretario general del PSOE castellanomanchego.

Es muy probable que haya cambios en el Gobierno regional, pero no tras el Debate del Estado de la región sino después de las elecciones Europeas.

Y todo indica que Cospedal no planea a estas alturas cambiar a miembros del Consejo. La remodelación afectaría únicamente al segundo nivel del Ejecutivo: Viceconsejeros y directores generales.

Solo en caso de que algún consejero pase a formar parte de las listas para las Europeas o deba cubrir algún puesto que quede libre a nivel nacional a causa de las elecciones habría remodelación del Consejo de Gobierno castellano-manchego, y por el momento parece bastante improbable.

Según el entorno de Cospedal, tras las europeas de mayo se procederá a sustituir a algunos directores generales y algún otro alto cargo que en estos momentos no estarían respondiendo al nivel de exigencia que requieren las circunstancias.

En el PP están convencidos de que el Gobierno se ha consolidado y los consejeros realizan un gran trabajo, pero que hay otros niveles en los que todavía se puede apretar mucho más.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído