"Si el turno nocturno de pruebas funciona se podría exportar"

El consejero Echániz se faja a fondo en la batalla sanitaria de Castilla La-Mancha

El consejero Echániz se faja a fondo en la batalla sanitaria de Castilla La-Mancha
José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales. PD.

Luchar contra las listas de espera con todos los medios disponibles. Ese es el objetivo del consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, que este 26 de febrero de 2014 aseguraba que no descarta exportar el turno de noche de realización de pruebas diagnósticas primero a toda la región y después a toda España, si la iniciativa puesta en marcha a principios de mes en el Hospital de Toledo funciona.

Allí, los pacientes que lo desean son citados a las once de la noche o a las siete de la mañana, para poder tener más pruebas hechas, tener diagnósticos más rápidamente y evitar tener listas de espera.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa en la que ha presentado diversas iniciativas sanitarias relacionadas con el IV Centenario de la muerte de El Greco, Echániz ha indicado que fueron los propios profesionales los que sugirieron ampliar las horas de funcionamiento de estos aparatos que hacen pruebas complementarias:

«Son aparatos enormemente caros y merece la pena tenerlos en funcionamiento el mayor tiempo posible».

De esta forma se pueden hacer más pruebas y más diagnósticos más rápidamente, «siempre y cuando los pacientes estén dispuestos a acudir a una consulta a las 23.00 o las 7.00 horas».

Según ha comentado el consejero, si voluntariamente los pacientes quieren y los profesionales están dispuestos a hacer ese esfuerzo, en la Consejería están «felices de hacerlo».

En este sentido, José Ignacio Echániz ha asegurado que contemplarán «cualquier iniciativa que en cualquier hospital vaya en esta dirección»:

«Porque es una buena forma de apostar por la sanidad pública, optimizar nuestros recursos y hacer las cosas bien. Será una feliz idea si funciona para exportarla no solo a Castilla-La Mancha sino a toda España».

El titular de Sanidad ha adelantado, además, que hasta este martes «ningún paciente» había rechazado la posibilidad de adelantar su prueba «aunque fuese a algunas horas más intempestivas».

«Habrá que ir viendo cómo se desarrolla esta iniciativa que se ha iniciado de forma piloto en Toledo, ya que no es nada descabellado que se pueda trabajar en turnos de ocho horas, lo vamos a ver».

 

 

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CUIDADO DE LA CARA

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído