El PSN amenaza a la presidenta navarra con hacer "lo que tenga que hacer"

Yolanda Barcina: “No dimito porque no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu”

La líder de UPN: "En este momento tengo que confiar en el sentido de Estado de Rubalcaba"

Yolanda Barcina: “No dimito porque no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu”
Yolanda Barcina, Presidenta del Gobierno de Navarra. EFE

La presidenta de Navarra acusa a la comisión de investigación sobre Hacienda de haber emitido «un veredicto político» y no se plantea dimitir

La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha dicho este 28 de febrero de 2014 que no dimitirá ni convocará elecciones anticipadas en la comunidad foral, y ha acusado a la comisión de investigación sobre Hacienda de haber emitido «un veredicto político».

La comisión de investigación creada en el Parlamento para esclarecer si hubo injerencia política en Hacienda ha aprobado hoy por mayoría un dictamen en el se reprueba la actuación de la presidenta Barcina y su consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, al tiempo que se insta a que dimitan y se convoque elecciones anticipadas. El informe se elevará a la Fiscalía para que investigue si ha habido delito.

En una conferencia de prensa, Barcina ha declarado que la mayoría de los grupos de la oposición del Parlamento «ya tenía acordado hace quince días» el resultado del trabajo de la comisión, y ha reafirmado en su puesto a la vicepresidenta y consejera Lourdes Barcina.

«No voy a dimitir porque yo no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu. Y el que siga la hoja de ruta que está marcando Bildu y se deje arrastrar por Bildu, que lo explique», ha dicho, tajante. Barcina mantiene la confianza en Goicoechea porque «no se ha demostrado nada contra ella» y ha indicado que la comisión «ha permitido observar con claridad que tanto el Gobierno de Navarra, como la Hacienda foral, como la consejera han actuado con honestidad».

La jefa del Ejecutivo navarro ha indicado que «el único que ha cambiado ha sido el PSN, su secretario general, que nos ha anunciado ya hace quince días que estaba dispuesto a pasar esa línea roja de llegar a acuerdos con Bildu». Barcina ha denunciado que la comisión de investigación ha sido una tramposa:

«Estamos ante un pretexto y una idea ya prefijada».

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído