¿Hay mayor dictadura que el saqueo sistemático y ya por tradición de las arcas públicas?
El Consell de Mallorca justifica su existencia por la ayuda que presta a los ayuntamientos y por unos servios sociales que, en honor a la verdad sea dicho, suponen unos enormes gastos que no se traducen precisamente en resultados ‘visibles’ ni para la ciudadanía ni para los ‘beneficiados’.
EL ÓRDAGO
Con un presupuesto de más de 330 millones de euros para este ejercicio 2014, y con un triste bagaje cuya impronta principal y más recordada ha sido el de la corrupción de la mano de Munar y allegados, a la institución insular el presidente Bauzá ya le ha puesto la primera zancadilla.
Y no nos referimos a la deuda ni a la falta de financiación por parte de un Govern que quiere cortar de cuajo con las duplicidades a toda costa, sino a un envite que les ha lanzado desde el foro organizado en la jornada de debate organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) celebrada este jueves 27 de febrero de 2014 en Son Termens.
«A LA MÍNIMA EXPRESIÓN»
Allí, ante el aplauso generalizado, Bauzá no se anduvo con chiquitas: si de él dependiera lo reduciría «a la mínima expresión» y, si pudiera, «lo haría esta misma tarde». Así de claro y contundente.
María Salom, la ‘inesperada’ presidenta de la institución insular que sin duda se aupó en su cargo de la mano de un ‘entrañable’ Cañellas, y que siempre ha defendido su gestión «desde la austeridad», hace mientras tanto mutis por el foro aunque se defiende panza arriba entre sus más allegados.
Baladí se antoja hacer un desglose de la friolera de millones que se nos van al garete, y no menos de los sueldos desorbitantes que se embolsan quienes se reparten los departamentos del lugar, -que nadie sabe exactamente a qué se dedican durante los tediosos días que muchos se pasan fumando en las fastuosas puertas del Palau Reial-.
PROTESTAS A LA CALLADA Y NO TANTO
Los que ‘están de más’ lanzan las campanas al vuelo, protestan por lo bajo tras esta declaración de intenciones, -valiente por qué no decirlo-, y se rasgan las vestiduras mientras socialistas y nacionalistas patalean a su vez y llaman «dictador» a Bauzá.
Pero…¿Hay mayor dictadura que el saqueo sistemático y ya por tradición de las arcas públicas?
Es la pregunta que se hacen algunos…