Oriol Junqueras hace guiños a exdirigentes y miembros críticos del PSC

Los independentistas de ERC fichan al exsocialista Ernest Maragall como candidato para las europeas

El líder del PSC, Pere Navarro, se limita a decir que la de ERC es una "mala práctica política"

Los independentistas de ERC fichan al exsocialista Ernest Maragall como candidato para las europeas
El exconseller Ernest Maragall, que abandonó el PSC y ahora lidera Nova Esquerra Catalana. EP

El que fuera consejero de Educación durante el tripartito e histórico exdirigente del PSC Ernest Margall -actual líder de Nova Esquerra Catalana (NECat) y hermano de Pasqual Maragall- irá de número dos en la lista de ERC a las elecciones europeas, un fichaje con el que los republicanos buscan hacerse con electorado catalanista del PSC y que ya ha provocado un encontronazo con Pere Navarro (PSC) por la «obsesión enfermiza» de Oriol Junqueras (ERC).

Junqueras trata de acercar a exdirigentes y miembros críticos del PSC con el objetivo de «ampliar y fortalecer el proyecto de izquierda nacional», una estrategia que el primer secretario de los socialistas catalanes, Pere Navarro, ha calificado de «mala práctica política».

«Nuestro partido tiene una definición muy clara, es catalanista, federalista y de izquierdas. Por lo tanto, todas las personas que crean que esto forma parte de su pensamiento evidentemente estarán acogidas en este partido. Y las que crean en otras cosas, ya será su opción personal relacionarse con otros partidos», ha sentenciado Navarro.

La formación presidida por Oriol Junqueras mantiene conversaciones para ampliar y fortalecer el «proyecto de la izquierda nacional» con Toni Comín (PSC), impulsor de la asociación Socialismo, Cataluña y Libertad, entre otros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído