EUROCOPA 2020

Dos estadios españoles pelean por ser sedes de la Eurocopa de 2020

A La Peineta se le suma la candidatura del Nuevo San Mamés.

Dos estadios españoles pelean por ser sedes de la Eurocopa de 2020
San Mamés. Twitter.

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha confirmado que la entidad rojiblanca formalizará la presentación de la candidatura para que el estadio de San Mamés sea la sede española de la Eurocopa de 2020.

Urrutia, en una rueda de prensa en Bilbao, ha asegurado que el Athletic irá «de la mano» con los otros dueños del campo para que San Mamés sea sede.

El estadio es propiedad de la sociedad San Mamés Barria, en la que participan el Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, Kutxabank, el Athletic Club y la Diputación Foral de Vizcaya.

Las tres instituciones públicas están gobernadas por el PNV, que han consensuado una postura para que San Mamés sea candidata a sede de la Eurocopa, que se disputará en estadios de varios países.

En un principio, hubo discrepancias por las reticencias a que España jugara como local, como anunció la UEFA, y el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, llegó a afirmar que en ese caso, era mejor renunciar a ser sede ya que el deseo era que la selección anfitriona fuera Euskadi.

Finalmente, las tres instituciones apoyan la candidatura, aunque con el deseo de que Euskadi pueda participar en la Eurocopa.

La Real Federación Española de Fútbol debe optar entre San Mamés o La Peineta, de Madrid.

Las federaciones tienen que confirmar su propuesta final el 25 de abril para que la UEFA elija las sedes el próximo mes de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído