En varias fincas de Burujón y La Puebla de Montalbán

La Guardia Civil ‘trinca’ a un español y un portugués por hurtar 2.500 kilos de aceitunas

La Guardia Civil 'trinca' a un español y un portugués por hurtar 2.500 kilos de aceitunas
Aceite de oliva y aceitunas. PD

La Guardia Civil ha detenido a F.X.L.C. y A.M.M., de 42 y 43 años de edad, respectivamente, por hurtar aceitunas en varias fincas de Burujón y La Puebla de Montalbán.

Los detenidos entregaron 2.500 kilos de aceitunas en una almazara de la zona cuyo responsable, M.A.R. de 53 años, ha sido imputado por un delito de receptación.

Uno de estos hechos fue denunciado el pasado mes de febrero, cuando un vecino de la localidad de Burujón interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Escalonilla por el hurto del fruto de 25 olivos de un terreno de su municipio, ocurrido durante la segunda quincena del mes de enero.

Por esas mismas fechas, la Guardia Civil de La Puebla de Montalbán tramitaba otras dos denuncias por hechos similares cometidos en este último término municipal.

La Guardia Civil de esta última localidad inició una investigación que condujo hasta dos hombres que, a finales del mes de enero, habían vendido distintas cantidades de aceitunas en una almazara de La Puebla de Montalbán, sin que gestionaran olivar alguno ni estuvieran contratados por ningún agricultor para este trabajo, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los investigadores averiguaron que estos dos hombres, F.X.L.C. y A.M.M., de nacionalidad española y portuguesa, respectivamente, eran los supuestos autores de dos delitos y una falta de hurto de aceitunas cometidos en las localidades de Burujón y La Puebla de Montalbán, por lo que fueron detenidos.

Los detenidos entregaron las aceitunas sustraídas en una almazara del municipio de La Puebla de Montalbán, cuyo responsable, M.A.R., conocía su procedencia ilícita, por lo que la Guardia Civil le imputó un supuesto delito de receptación. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Torrijos.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído