DEFIENDE LAS POLÍTICAS SOCIALES DE COSPEDAL

El PP acusa al socialista García Page de hacer una política «miserable»

El PP acusa al socialista García Page de hacer una política "miserable"
Emiliano García-Page. PD.

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha acusado al secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, de hacer una política «miserable» al sacar casos particulares de personas dependientes, «cuando el Gobierno de Cospedal ha incrementado las ayudas a este colectivo y ha profesionalizado la gestión».

Así ha reaccionado el diputado ‘popular’, después de que García-Page, haya exigido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que «rectifique la decisión de pedir por adelantado a una familia de Cuenca el dinero para pagar el tratamiento de uno de sus hijos, al que el propio Gobierno ha reconocido grado de gran dependencia».

El PP ha recordado, mediante un comunicado, que el actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha «aumentó el presupuesto para la dependencia en 2012 hasta los 142,3 millones de euros, cuatro veces más que el Gobierno socialista» y que en 2011, «apenas había 26 millones destinados a esta partida, cuando eran necesarios 111 millones adicionales, que pasaron a incrementar la deuda que ahora estamos pagando».

Por este motivo, Velázquez pide que se dejen de utilizar casos de sufrimiento personal, que habrá que estudiar con sensibilidad, para hacer «política barriobajera». «Es preciso hablar de compromiso, y ese compromiso se traduce en unos presupuestos que ahora sí reflejan la sensibilidad de Cospedal con los más vulnerables. Gracias a ese dinero ahora se ayuda a mucha más gente que antes», ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que hace unas semanas, en el Debate del Estado de la Nación, Rubalcaba habló de un niño castellano-manchego al que se le había reducido la ayuda.

«Y la realidad es que a los pocos días se demostró que el niño al que hizo mención Rubalcaba había visto mermada la ayuda por una Instrucción dada por el Gobierno de Barreda, que el gobierno actual ya ha rectificado. Es lo que ocurre cuando se habla sin datos, sin solvencia y se intenta jugar con el dolor de las personas dependientes», ha indicado.

Por último, Velázquez ha asegurado que en el pasado mes de diciembre, «el Gobierno de Castilla-La Mancha prestó hasta 2.268 servicios de la Dependencia y promoción de la Autonomía Personal, lo que supone casi tres veces más de los que se prestaban en el año 2011, que fueron 843».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído