El consejero de Educación, Cultura y Deportes pide "prudencia" por la presunta agresión de una profesora

Castilla La-Mancha contará con más profesores el próximo curso y no habrá despidos

Marcial Marín anuncia que habrá más horas de inglés, lengua y matemáticas

Castilla La-Mancha contará con más profesores el próximo curso y no habrá despidos
Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. CLM

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha garantizado que en el próximo curso 2014-2015 Castilla-La Mancha tendrá más profesores trabajando en la región y no habrá despidos ni pérdida de profesionales.

Así lo ha asegurado el titular de Educación en rueda de prensa, después de que los sindicatos hayan apuntado estos días a una reducción de profesores con la nueva orden relativa a las plantilla orgánica de los centros docentes en la región.

Marín sí ha admitido la «actualización» de unidades educativas que no tenían alumnos ni profesores. «Son aulas y unidades ficticias, actualizamos las que el Gobierno anterior simulaba.

Hasta ahora se han mantenido unidades pintadas sin alumnos ni profesores y lo que estamos haciendo es adaptarlas a la realidad», ha explicado

Por su parte, el viceconsejero de Educación, José Jaime Alonso, ha reconocido que sí hay una reducción de las unidades en las que no existen profesores ni alumnos, y ha indicado que a los profesionales que les correspondía esta unidad se le da la posibilidad de desplazarse a otro puesto donde sí hay trabajo.

Alonso ha puesto el ejemplo de Talavera donde existen seis unidades jurídicas educativas y dos en las que no hay niños ni docentes.

Marín no ha podido precisar los docentes que trabajarán en el próximo curso, pero ha destacado los 5.000 interinos que han trabajado en este curso supliendo bajas, los cerca de 600 maestros que se han incorporado a las convocatorias del programa ‘Abriendo Caminos’ o los 233 apoyos en infantil previstos para el año que viene.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído