LIGA BBVA | ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético gana 38 millones

La tremenda gesta en Campions de los del Cholo le han dejado ya un buen pellizco en las arcas del club.

El Atlético gana 38 millones
Cholo Simeone. LaOtraLiga.

Tras la excelsa victoria del Atlético de Madrid ante el Milan, los colchoneros ya están entre los 8 mejores equipos de toda Europa. Depués de 17 años el club del Manzanares ha vuelto a formar parte de este selecto grupo. Además del prestigio, esto tiene una consecuencias más que positivas en lo económico. Y es que ha ganado ya casi 38 millones de euros en esta competición. Un dinero que refuerza la estabilidad del club y permitirá algún esfuerzo para reforzar la plantilla de la próxima temporada. El nombre de Thibaut Courtois está sobre la mesa y es una prioridad par Diego Simeone.

Olo por participar en Champions, el club rojiblanco se aseguró 8,6 millones de euros, cantidad a la que hay que sumar otros 14 millones en concepto de market pool (derechos televisivos que se reparten proporcionalmente según la trayectoria de los clubes y el dinero que aportan las televisiones de cada país).

23 millones de euros a los que hay que añadir la recaudación por los premios que estimula la UEFA por los partidos ganados. El Atlético ha ganado siete encuentros y ha empatado uno. A 1 millón por victoria y medio millón por empate, se suman otros 7,5 millones de euros a las arcas rojiblancas.

El Atlético se aseguró otros 3,5 millones de euros gracias a su clasificación para los octavos de final de la máxima competición europea. Una cantidad a la que se suman los 3,9 millones con los que la UEFA premia el pase de un equipo a los cuartos de final. En caso de que el equipo de Diego Simeone alcanzara las semifinales, percibiría otros 4,9 millones.

A estos 37, 5 millones de euros hay que añadir los ingresos por taquillas y el suplemento que pagan los abonados por tener derecho a su asiento en los partidos de la Champions. No hay que olvidar tampoco que los ingresos que generan los contratos firmados con sus patrocinadores varían en función de las rondas que el club rojiblanco vaya superando en esta competición.

FUENTE: Grada360

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído