Asociación de Periodistas de Ciudad Real

La APCR muestra su preocupación por dos despidos en la televisión de C-LM

La APCR muestra su preocupación por dos despidos en la televisión de C-LM
Nacho Villa. EP.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) ha hecho público un comunicado en el que quiere mostrar su preocupación ante los últimos despidos que se han producido en el seno del Ente Público de Radio Televisión Castilla-La Mancha. En apenas diez días, dos profesionales de la provincia han perdido su empleo.

El primero de ellos, desempeñaba su labor desde la corresponsalía en Alcázar de San Juan, a través de una productora que presta servicios para la cadena autonómica. El segundo de los casos, se producía en la redacción central de Toledo. Una redactora ciudadrealeña recibía este mismo viernes la notificación de su no continuidad, tras más de cinco años en la empresa.

En ambos casos, a los periodistas no se les han ofrecido ningún tipo de razones profesionales para su no continuidad, según esta asociación. La APCR constata además que en las últimas semanas se han producido nuevas incorporaciones para cubrir esas mismas o similares funciones.

Desde la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, dependiente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, lamentamos dichos despidos y mostramos nuestro apoyo a los trabajadores afectados.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído