EL PRESIDENTE SÓLO VIVE PENSANDO EN EL 9 DE NOVIEMBRE DE 2014

Sáenz de Santamaría frena a Mas por utilizar el Consejo Escolar para hacer propaganda de su consulta

Sáenz de Santamaría frena a Mas por utilizar el Consejo Escolar para hacer propaganda de su consulta
Soraya Sáenz de Santamaría. EP

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha pedido una «explicación inmediata» al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, por «utilizar» el Consell Escolar autonómico para instar a la comunidad educativa a promover el «derecho a decidir», en vez de dedicarlo a mejorar el sistema educativo catalán.

«Entendemos que esta institución no puede dedicarse a esos fines y exigimos una explicación inmediata al presidente de la Generalitat al respecto, por cuanto el Consell Escolar tiene que limitarse al cumplimiento de sus fines en la tarea educativa», ha subrayado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
  
La Generalitat, a través del Consell Escolar, ha recomendado a los miembros de la comunidad educativa que emprendan las iniciativas que consideren oportunas para responsabilizar a los ciudadanos sobre el futuro de Cataluña y «dar apoyo al proceso democrático para ejercer el derecho a decidir», según consta en un comunicado emitido por el Consell. Para Sáenz de Santamaría, esta circular supone «una desnaturalización absoluta de las funciones» de ese órgano.

«Me parece irresponsable tratar de utilizar esas instituciones, que tienen que tener como finalidad favorecer la mejora del sistema educativo en Cataluña, de la que está bastante necesitado, para otros fines que suponen además utilizar al profesorado y los alumnos fuera de los márgenes de actuación del Consell», ha manifestado.

La vicepresidenta ha subrayado que la educación debe hacerse «siempre en libertad» y que al utilizar una institución educativa para «actividades políticas, se «coarta la libertad» de los alumnos y de sus padres para «elegir la posición que les parezca más oportuna».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído