"A TRAVÉS DEL DIÁLOGO"

Las Cortes destacan a Suárez «como político que sorteó dificultades»

Las Cortes destacan a Suárez "como político que sorteó dificultades"
El expresidente Adolfo Suárez

La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado un manifiesto como «muestra de condolencia y solidaridad» con la familia del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido este domingo en Madrid.

El presidente del Parlamento castellano-manchego, Vicente Tirado, ha leído el manifiesto aprobado por unanimidad, en el que las Cortes regionales destacan la figura de Suárez como «un político que puso rumbo hacia España constitucional y democrática, sorteando múltiples y graves dificultades a través del diálogo y el consenso por el afán de conseguir un porvenir mejor para España y los españoles».

«El expresidente Suárez será recordado como una de las personalidades claves que, junto con el Rey y el resto de los españoles, trajeron la Democracia, y con ella la Constitución Española gracias a la cual vivimos en paz y libertad desde hace más de treinta y cinco años», añade el manifiesto.

De esta manera, las Cortes destacan «la importancia de la figura de Suárez en un momento decisivo de la historia de España, que supo gestionar con determinación y eficacia mediante el diálogo».

«Unió a los españoles en la democracia, tenemos derechos y libertades gracias a su actitud ejemplar, será un presidenta recordado como el de la conciliación y la concordia», ha aseverado Tirado.

 

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído