LIGA BBVA | VALENCIA

Volverá a jugar con el Valencia tres meses después

Guaita tendrá una nueva oportunidad de defender la portería ché.

Volverá a jugar con el Valencia tres meses después
Vicent Guaita.

Vicente Guaita, guardameta del Valencia, volverá a la titularidad en la Liga este próximo jueves, en el enfrentamiento de su equipo ante el Almería, después de que se confirmara la lesión muscular que mantendrá a su compañero Diego Alves alejado de los terrenos de juego cinco semanas.

De esta manera, el guardameta valenciano ocupará de nuevo la portería, que ya cubrió parcialmente ante el Villarreal, una circunstancia que no se producía desde el pasado 22 de diciembre de 2013 en la derrota ante el Real Madrid en Mestalla por 2-3.

Esta situación no es nueva para Guaita que ha tenido que suplir a su compañero por lesión en otras dos ocasiones en lo que llevamos de temporada: una a finales del mes de septiembre, cuando el brasileño estuvo un mes de baja, y otra en noviembre, en la que Alves estuvo veinte días ausente.

Guaita que lleva varias temporadas compitiendo por la titularidad con su compañero Diego Alves parecía haber perdido ese pulso en el curso actual y de hecho tan solo ha participado en siete de los 19 encuentros de Liga disputados, aunque sí que ha jugado en Copa del Rey (3) y Liga de Europa (4).

La temporada pasada ya vivió una situación parecida a la actual y disputó 14 partidos de Liga, una cifra muy alejada de los 26 encuentros disputados en el curso 2011-2012 cuando llegó al equipo el brasileño Diego Alves.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído